Emerson ha inaugurado un nuevo centro de manufactura en el King Salman Energy Park (SPARK) como parte de su estrategia de expansión en Medio Oriente. Este moderno hub, que abarca 140,000 metros cuadrados, proporcionará soluciones extensas en tecnología de automatización, incluyendo sistemas de control y seguridad críticos, instrumentación de medición, válvulas de control, válvulas de aislamiento, válvulas de alivio de presión, válvulas solenoides y ensamblajes de iluminación industrial.
El evento de inauguración contó con la presencia de Mishal AlZughaibi, presidente y CEO de SPARK, y Lal Karsanbhai, presidente y director ejecutivo de Emerson, junto con altos funcionarios y actores clave del sector.
Mathias Schinzel, presidente de Emerson para Medio Oriente y África, destacó que esta nueva instalación refuerza la posición de la empresa como un actor clave en el sector industrial saudí y apoya los objetivos a largo plazo de la Visión 2030 del Reino, que busca fortalecer el talento local, impulsar la localización de la cadena de suministro y promover un crecimiento sostenible.
Emerson, una compañía global de tecnología y software, ayuda a los fabricantes de procesos híbridos, discretos y de otro tipo a optimizar sus operaciones, proteger al personal, reducir emisiones y alcanzar sus metas de sostenibilidad.