Emerson presenta el Posicionador de válvula inteligente diseñado para funcionar en diversas condiciones ambientales

0
243

Emerson, líder mundial en control de fluidos y neumática, ha lanzado el posicionador de válvulas inteligente de la serie TopWorxTM PD. La serie PD amplía la cartera actual de productos de detección y control TopWorx de Emerson ofreciendo inteligencia, fiabilidad y versatilidad en el control de las válvulas.

La serie PD mejora la cartera actual de TopWorx de controladores de válvulas, ofreciendo un control del 100% sobre la posición de la válvula e integrando la comunicación a través de una señal de bucle de entre 4 y 20 mA y protocolos HART. Los clientes pueden extraer retroalimentación valiosa a través de esta comunicación inteligente y pueden monitorear las tendencias que ofrecen información de mantenimiento predictivo para ayudar a prevenir el costoso tiempo de inactividad.

Para maximizar la fiabilidad, la serie PD utiliza la detección de posición sin contacto por efecto Hall. Dos alarmas PNP que se pueden configurar en todo el rango de desplazamiento ayudan a mejorar la productividad y la seguridad de la planta en cualquier aplicación de proceso. La construcción de la línea de productos de la serie PD también está diseñada para resistir diferentes condiciones ambientales. La serie PD se lanzará inicialmente con dos modelos: el PD100 para uso general y aplicaciones no inflamables y la PD200, que también es intrínsecamente segura.

“Todas las instalaciones, sin importar su entorno, deben asegurarse de que funcionan de la manera más segura y eficiente posible”, indicó Paul Bristow, director global de productos para posicionadores Topworx en Emerson Automation Solutions. “Es por lo que la Serie PD se diseñó para ofrecer un rendimiento fiable en condiciones exigentes en muchas aplicaciones e industrias diferentes”.

El diseño compacto y ligero de la Serie PD ofrece un alto grado de versatilidad, lo que permite una instalación rápida y simple en actuadores rotativos y lineales en muchas aplicaciones. La misma solución puede ofrecer control de precisión tanto en actuadores de simple como de doble efecto. Una pantalla LCD permite a los operadores acceder al estado del dispositivo y la tecnología de clave magnética opcional permite a los operadores configurar todas las funciones del dispositivo sin tener que quitar la tapa en el campo. El bajo consumo de aire y la rápida respuesta rápida ofrecen operaciones eficientes, proporcionando una única solución tanto para condiciones estándar como intensas.

La serie PD de TopWorx se fabricó con los mismos estándares líderes en la industria que otros productos TopWorx probados, para ofrecer un valor excepcional y un rendimiento fiable para aplicaciones exigentes. La serie PD es adecuada para su uso en aplicaciones de petróleo y gas, química, energía industrial, servicios públicos in situ, generación de energía, pulpa y papel, residuos y aguas residuales, y alimentos y bebidas.

Artículo anteriorEdenred presenta nuevas soluciones para el futuro laboral
Artículo siguienteRecibe Estafeta 4 premios Costumer Experience del Instituto Mexicano de Teleservicios