Empleo en industria manufacturera creció 4.8% anual en febrero

0
920

En febrero de este año el total del personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación) fue de tres millones 62 mil 799 personas, 4.8% más respecto a igual mes de 2018, con cifras desestacionalizadas, su mayor alza anual desde octubre de 2017.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las horas trabajadas se acrecentaron 3.8% y las remuneraciones medias reales 2.3% en febrero respecto al mismo mes del año pasado.

El personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX presentó un aumento de 0.4% durante febrero de 2019 respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) creció 0.7% y en los manufactureros lo hizo en 0.2% a tasa mensual, agregó.

Apuntó que en el segundo mes de este año, las horas trabajadas observaron un incremento de 0.5%, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX subieron 0.2% con relación a las de un mes antes, según datos desestacionalizados.

Artículo anteriorInician trabajos preliminares y estudios específicos para la construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”
Artículo siguienteTurismo analiza viabilidad de construir un nuevo aeropuerto en San Luis Potosí