Empresa Automotriz se pasa a la nube luego de un ataque cibernético a su software on premise

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Infor auxilia al proveedor automotriz DBK David + Baader GmbH (DBK) de Alemania a pasar a la nube luego de que la empresa fuera víctima de un ciberataque que abruptamente dejó fuera de servicio los sistemas en servidor propio de la empresa el año pasado. El cambio se logró hacer en solo tres semanas, después del ataque a la solución Infor CloudSuite Automotive.

La empresa líder global de software empresarial en la nube ayudó con el control de daños por medio de un equipo de expertos de una amplia variedad de disciplinas y trabajó en conjunto con la empresa para garantizar que DBK pudiese recuperar su capacidad de producción lo más rápido posible.

DBK David + Baader fundada en 1946 en Alemania, se ha constituido en una empresa líder de manufactura de soluciones individuales en calefacción eléctrica, aire acondicionado y electrónicos, principalmente para la industria automotriz. Además de su casa central el Grupo DBK cuenta con siete subsidiarias en otros países de Europa, también en Asia y en otras regiones del mundo. Actualmente la empresa cuenta con una facturación de más de 150 millones de euros y aproximadamente 750 empleados.

DBK David + Baader ha sido cliente de Infor desde hace bastante tiempo y utilizaba la solución ERP LN de Infor en una instalación “on premise” hasta octubre 2021, cuando los ciber criminales paralizaron toda la infraestructura técnica con un ataque y también dañaron los back ups. La empresa no sólo perdió sus datos en segundos, sino que se vió forzada a realizar inmediatamente sus procesos empresariales en formato papel. Era inminente que ocurrieran paradas masivas de producción y problemas de entrega que conllevarían un daño económico severo.

Infor junto con DBK lograron instalar un nuevo sistema de TI en la nube en pocas semanas, utilizando tecnología de vanguardia y bajo condiciones de seguridad controladas. Esto fue posible con la implementación de expertos de distintos sectores, incluyendo administradores de TI, seguridad y migraciones quienes trabajaron sin parar como grupo de crisis no solo para desarrollar nuevamente el sistema desde cero, sino para importar datos que habían sido almacenados unos días antes del ataque y recuperados bajo requisitos extremos de seguridad.

Lo último fue realizado específicamente con la ayuda de computadoras que se operaron aisladas de toda la red para evitar ningún peligro. Tomó sólo dos semanas poner en marcha el nuevo sistema con los datos disponibles, lo que luego fue testeado durante otra semana y enriquecido con más datos hasta la salida en vivo final. Unos días más tarde finalmente fue posible reconectar más áreas especializadas de la empresa al sistema.

Ahora con Infor CloudSuite Automotive, DBK cuenta con un software tecnológico para la gestión de la empresa que está siempre actualizado. Asimismo, se pueden mapear varias modificaciones directamente en esa versión, lo que también evita costosas configuraciones individuales para una operación segura. Con la plataforma altamente estandarizada, está hecha la base para incorporar nuevas funciones para análisis de business intelligence, como también para interfaces para relacionarse con proveedores en el futuro.

Infor CloudSuite Automotive es una solución en la nube alojada en los centros de datos de Amazon Web Services en Alemania, lo que garantiza que cumple con los lineamientos de protección de datos de Europa, así como con las más altas normas de seguridad, permitiendo al usuario la separación de la red interna de la empresa y el software empresarial.

«La estrategia estructurada de Infor ha contribuido enormemente en el ahorro de grandes pérdidas económicas”, afirma el Dr. Andreas Stratmann, CEO de DBK. «Desarrollar completamente la TI y estar al aire en pocas semanas es un logro enorme, lo que básicamente se debe a la excelente cooperación”.

“En una situación como ésta, cada minuto cuenta, y resulta esencial contar con una gestión estructurada del proyecto”, comenta Franz Hackl, director senior de Infor. “Nuestro foco es siempre proveer un excelente servicio a nuestros clientes. Es por eso por lo que deseamos una cooperación fluida y eficiente, y por sobre todo el éxito del proyecto”.

«El proyecto de tener disponible un sistema en la nube multi tenant listo para usar en pocas semanas, especialmente en la situación crítica de DBK es un ejemplo para otros proyectos demandantes en nuestros mercados,» menciona Jens Schmidt, gerente senior de Infor. «Estoy más que entusiasmado con el cliente. Considero el proyecto DBK como un ejemplo de lo que podemos hacer para nuestros clientes”

«El ataque a DBK muestra como los ciberataques pueden poner en riesgo la existencia económica de la empresa,» explica Joachim Harb, vicepresidente senior y gerente general de Infor en Europa Central. «En Infor, consideramos que no sólo es nuestra responsabilidad apoyar a nuestros clientes en una emergencia, sino también ayudamos a evitar este tipo de ataques brindando tecnología en la nube con las normas más altas de seguridad”.

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