Empresarios pueden revertir bajo crecimiento de México aprovechando los nuevos proyectos de infraestructura

0
50

El presidente del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), Víctor Manuel Requejo, consideró que los empresarios pueden ayudar a revertir el bajo crecimiento de México y aprovechar proyectos como la nueva refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía y los trenes Maya y Transístmico para encontrar oportunidades de negocios.

De acuerdo con el directivo, la administración de Andrés Manuel López Obrador tiene algunas ventajas, como un presupuesto equilibrado que pocos presidentes pueden presumir, además de una inflación controlable.

“Nosotros podemos revertir las cosas, porque está en nuestras manos revertirlas, si escuchamos que estamos mal, que podemos entrar en recesión, que tenemos problemas, que la gente está desmotivada y el gobierno no los motiva, vamos a motivarlos nosotros”, afirmó.

Consideró que se debe tener un poco de paciencia con el nuevo gobierno y ver que algunas cosas se pueden aprovechar, como los proyectos de infraestructura relacionados con la refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucia, el Tren Maya y Transístmico. “El aeropuerto de la Ciudad de México se canceló, pero en lugar de eso va a haber tres inversiones, se va a ampliar el Benito Juárez, puede que haga el de Santa Lucia y se va a ampliar el de Toluca, ahí va a haber miles de millones de pesos de inversión, si tienen alguna empresa que pueda colgarse de esas inversiones: háganlo”, manifestó.

Y es que, dijo, México es un país fuerte, que ha progresado, no obstante, también está en las manos de los empresarios “seguir progresando más, si nos quitamos el miedo o pensar negativamente”.