Establece Pepsico nueva ambición de utilizar plástico 100% reciclado o renovable en sus ampaques para 2030

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Tras la introducción de PepsiCo Positive , la transformación integral estratégica de la empresa centrada en la sostenibilidad, PepsiCo Europe anuncia que para 2030 tiene previsto eliminar el plástico virgen de origen fósil en todas sus papas fritas. Esta ambición se aplicará a marcas como Walkers, Doritos y Lay’s y se entregará utilizando plástico 100% reciclado o renovable en sus paquetes.

Las pruebas de consumo del envase comenzarán en los mercados europeos en 2022, comenzando con plástico renovable en una gama de Lay’s en Francia en la primera mitad del año. Más adelante en el año, una gama de la marca Walkers en el Reino Unido probará el contenido reciclado. El contenido reciclado de los envases se derivará de plástico usado previamente y el contenido renovable provendrá de subproductos de plantas como el aceite de cocina usado o los desechos de la pulpa de papel. PepsiCo estima que puede lograr una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de hasta un 40 % por tonelada de material de empaque al cambiar a material virgen libre de combustibles fósiles.

Silviu Popovici, director ejecutivo de PepsiCo Europa, comentó: “El reciclaje de envases flexibles debería ser la norma en toda Europa. Vemos un futuro en el que nuestras bolsas estarán libres de plástico virgen de origen fósil. Serán parte de una economía circular próspera donde se valora el empaque flexible y se puede reciclar como un paquete nuevo. Estamos invirtiendo con nuestros socios para desarrollar la capacidad tecnológica para hacer eso. Ahora necesitamos un panorama regulatorio apropiado para que los envases nunca se conviertan en residuos”.

PepsiCo utiliza plástico flexible para el empaque de sus refrigerios: el envoltorio suave que se usa para hacer sus bolsas de papas fritas y papas fritas porque es liviano en comparación con los empaques alternativos y, por lo tanto, tiene una huella de carbono baja. También es muy eficaz para mantener los alimentos frescos, lo que reduce el desperdicio de alimentos. Sin embargo, PepsiCo reconoce que se necesita un cambio para reducir la cantidad de plástico virgen de origen fósil que se utiliza y para impulsar la circularidad en los envases flexibles. PepsiCo Europa centrará su trabajo en tres pilares estratégicos: el diseño adecuado; la infraestructura adecuada y la nueva vida adecuada para los envases flexibles.

Más allá del cambio a contenido renovable y reciclado, PepsiCo ha desarrollado su programa «Making Bags Better», que se centrará en una serie de inversiones e innovaciones para que se reciclen y reutilicen plásticos más flexibles en Europa.

PepsiCo Europa está cambiando todas sus bolsas a materiales que las hagan más fáciles de reciclar, aprovechando la tecnología de diseño innovadora para crear una estructura de bolsa más simple. Los nuevos diseños de bolsas contienen mayores proporciones de plásticos reciclables como el polipropileno, comúnmente denominados «monomateriales». Estos cumplen con las pautas de diseño para reciclaje desarrolladas por la Economía Circular para Empaques Flexibles (CEFLEX) que han sido acordadas por una variedad de partes interesadas activas en la cadena de valor de empaques flexibles.

PepsiCo también ha estado trabajando para reducir los envases innecesarios en sus bolsas individuales y multipacks como parte de su compromiso de reducir en un 50 % el plástico virgen por porción para 2030.

El anuncio es el último de los ambiciosos planes de la empresa para construir un mundo donde los envases nunca se conviertan en residuos, una de las áreas de enfoque de PepsiCo Positive.

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