spot_img
viernes, mayo 24, 2024
HomeSeccionesComunicación y TransporteEstafeta suma al AIFA a su red logística nacional

Estafeta suma al AIFA a su red logística nacional


There is no ads to display, Please add some

Estafeta concreta operación que potencializa su nivel de servicio al combinarse con la instalación 100% automatizada de su nuevo Centro de Distribución ubicado en el municipio de Cuautitlán, Izcalli en el Estado de México.

En un evento privado, presidido por Jens Grimm, Presidente del Consejo de Administración de Estafeta y el cuerpo directivo de la empresa; ante la presencia del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; el director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC); y el general Miguel Enrique Vallín Osuna, el integrador logístico Estafeta firmó un acuerdo de Aceptación de Condiciones Económicas del Arrendamiento de Almacén de Carga Nacional en el AIFA.

Al respecto, el titular de la SICT comentó: “esta migración es una acción de ganar-ganar, no fue fácil pero sí lo logramos, por lo que todas las empresas involucradas tienen en la SICT una aliada para trabajar de manera coordinada y lograr una migración ordenada y con los mejores costos posibles”, con lo que garantizó que las empresas de carga tendrán acceso a mejores condiciones y oportunidades para almacenar y transportar carga.

Además, agregó que las tarifas aeroportuarias del AIFA —aterrizaje, estacionamiento y pernocta — son más bajas que el promedio de los aeropuertos del país. De esta manera, se pretende que el AIFA se consolide como una plataforma logística global, al contar con mayor capacidad en la ruta fiscal y eficiencia de operación lado aire y tierra.

La firma de este acuerdo es el primer paso para consolidar al AIFA como una plataforma logística global

Las instalaciones de la empresa en el AIFA comprenden un complejo industrial de 5,000 m2 para el cruce de carga exprés con una capacidad de procesamiento de 2,700 ítems por hora, con lo que Estafeta Carga Aérea realizará 40 operaciones aéreas mensuales que conectarán con el vuelo internacional a Miami que forma parte del itinerario fijo de su línea aérea de carga.

En este sentido, Jens Grimm mencionó que esta nueva ubicación en el AIFA es una muestra de la sólida cultura de colaboración de la empresa, misma que asume cada proyecto con el mejor ánimo: “somos proactivos y procuramos siempre aportar positivamente a la construcción del bien común”.

Jesús García Ibarra, director nacional de Operaciones de Estafeta, también informó que 12 plazas serán conectadas por tierra a través del AIFA con servicios de garantía máxima y se tendrá el beneficio de acelerar la conexión de estos de manera efectiva, al complementar la operación logística con el nuevo HUB Estado de México.

“La sinergia logística que estamos generando, gracias a la variedad de recursos estructurales con que contamos, nos ayuda a maximizar el valor de nuestros servicios. Los clientes se verán beneficiados con certeza operativa y velocidad en el servicio”, comentó García Ibarra.

Te puede interesar

Axtel reporta resultados del primer trimestre 2023

Grupo Xcaret incorpora el primer autobús eléctrico armado en México

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Walmart invertirá 700 mdd en Guatemala

La directora general para la región, Cristina Ronski, reveló que Walmart tiene planes ambiciosos para Guatemala: 700 millones de dólares serán invertidos en los...

Bendix inaugura planta de fabricación avanzada en Acuña

Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix) marca un hito importante con la apertura de su nueva planta de producción en Acuña, México. La instalación...

Amazon invertirá 17,000 mdd en España

Amazon anuncia una inversión de 17,000 millones de dólares en España para expandir sus centros de datos en la región de Aragón, lo que...