spot_img
miércoles, mayo 22, 2024
HomeSeccionesComunicación y TransporteIKEA y ACCIONA instalarán más de 500 puntos de recarga para automóviles...

IKEA y ACCIONA instalarán más de 500 puntos de recarga para automóviles eléctricos


There is no ads to display, Please add some

ACCIONA Energía se convierte en socio estratégico de IKEA para promover la movilidad eléctrica y avanza en su apuesta por este sector con la instalación de 567 plazas con puntos de recarga públicos y privados en 16 centros de IKEA.

Recientemente, ACCIONA Energía y la cadena de muebles IKEA anunciaron la celebración de un convenio destinado al impulso de la movilidad sostenible, el cual consiste en la instalación de 567 plazas de recarga para coches eléctricos en 16 centros de IKEA, los cuales incluyen las oficinas centrales de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y el centro logístico de Valls (Tarragona).

De acuerdo con el anuncio realizado por ambas compañías, la mayoría de estos puntos de recarga serán públicos y estarán a disposición de cualquier usuario de los establecimientos de IKEA; sin embargo, el 30% estará reservado al uso de proveedores y la flota de la compañía.

Asimismo, se contará con dos tipos de cargadores: de carga rápida (60kW, con dos tomas por equipo de 120kW) y de carga normal (22kW), con lo que pretenden diversificar la oferta y, al mismo tiempo, orientarse hacia la satisfacción de un espectro más amplio de necesidades de los usuarios.

ACCIONA Energía se encargará de toda la instalación, operación, mantenimiento y servicio al cliente de los puntos de recarga a través de su unidad de negocio ACCIONA Recarga. De igual manera, será responsable de suministrar toda la electricidad, la cual contará con certificado de origen 100% renovable.

Su trazabilidad se realizará a través de GREENCHAIN®, la plataforma de ACCIONA Energía basada en tecnología Blockchain que permite realizar el seguimiento del origen renovable de la energía producida en tiempo real.

Tecnología V2G

Por si esto no fuera poco, se contempla el uso de la tecnología Vehicle to Grid (V2G) en cada una de las ubicaciones, un innovador sistema que permite la comunicación bidireccional entre un vehículo y el sistema eléctrico, lo que no sólo hace posible que la batería almacene energía de la red para alimentar la tracción de los vehículos, sino también para inyectarla en sistemas de autoconsumo o devolverla a la red. De esta manera, el vehículo se convierte en suministrador de electricidad.

El objetivo es que 475 de estos puntos de recarga estén operando para finales de 2023, mientras que el resto se instalarán de forma progresiva hasta 2026.

Te puede interesar

ACCIONA renueva por siete años los servicios de handling en el aeropuerto de Düsseldorf

Eve y ACCIONA establecen alianza para acelerar el desarrollo de un ecosistema de movilidad aérea urbana sostenible

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Microsoft revela nuevas computadoras personales: Copilot+

Microsoft ha dado a conocer una novedad en el mundo de la informática personal. En un evento celebrado en su campus de Redmond, Washington,...

UAW fracasa en sindicalizar planta de Mercedes-Benz en Alabama

La organización sindical United Auto Workers (UAW) enfrenta un revés significativo al perder la votación para sindicalizar la planta de montaje de automóviles de...

Segundo mayor accionista de Banco Sabadell respalda la OPA de BBVA

David Martínez, el destacado empresario mexicano y segundo mayor accionista de Banco Sabadell, respalda la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por BBVA, también...