spot_img
viernes, diciembre 6, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaEstrategias para las PyMES en tiempos de pandemia por Covid - 19

Estrategias para las PyMES en tiempos de pandemia por Covid – 19

De acuerdo con información otorgada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), los ingresos de las PyMES contribuyen en un 52% al Producto Interno Bruto en México. Sus actividades impulsan el empleo formal, el emprendimiento y el desarrollo económico del país. Las PyMES no cuentan con los recursos necesarios para su desarrollo en los problemas existentes que las afecten en gran medida.

Ante la contingencia que se está viviendo actualmente, muchas empresas han tenido la necesidad de adaptarse a la nueva forma de desarrollarse y operar para continuar en el mercado; es por ello que muchas de estas después del COVID-19 van a tener la obligación de buscar nuevas formas para seguir creciendo e innovando de acuerdo a sus necesidades tanto internas como externas.

Esta nueva actividad puede resultar alarmante para las pequeñas y medianas empresas, mejor conocidas como PyMES.

Es por ello que en Red Human comparten estrategias que se deben llevar a cabo ante algún cambio que pueda surgir dentro de las empresas.

  1. Actuar responsablemente: Se debe cumplir siempre con los lineamientos, políticas, reglas y normas  que se han establecido para la prevención de contagios. Las empresas tienen la responsabilidad con sus colaboradores de proveer, tanto en oficina como en sus casas, de todo el material necesario para la correcta operatividad de su trabajo, es decir, computadora, internet, gel antibacterial, cubrebocas, etcétera.

  2. Tener contacto con los clientes por medio de las redes sociales: así se obtendrá una buena comunicación y contacto, por medio de la transmisión de información, servicios o actividades que se realicen dentro de la empresa. En Red Human se provee de personal altamente capacitado para adaptarse a la nueva normalidad en las empresas y así lograr un buen desarrollo de capital humano dentro de las organizaciones. .

  3. Investigación de mercado: mantener contacto con consumidores y proveedores, una herramienta eficaz para la evolución del negocio. Permite observar las tendencias del mercado y mejorar las estrategias de venta y crecimiento para volverse líderes en el sector.

Considerando que este evento trajo consigo varias áreas de oportunidad dentro de las empresas, es indispensable mantener y reformular protocolos que permitan llevar a cabo el trabajo, ya sea en casa u oficina, para que esto sea de una manera óptima, evitando los conflictos entre los colaboradores y así impulsar la productividad para el buen desarrollo y crecimiento de la empresa.

La nueva normalidad con este inicio de año 2021 viene con retos nuevos para todos, por un lado las organizaciones necesitan colaboradores que se adapten y desarrollen en entornos completamente nuevos, pero de igual forma los colaboradores necesitan un respaldo como el que brinda Red Human como experto en subcontratación de personal especializado.

Las empresas tendrán que acercarse a los expertos, como Red Human, que realicen buenas prácticas y representen un excelente manejo de personal  para permitirles crecer dentro de su sector, afrontar y enfrentar la nueva normalidad en las empresas.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Temu y Shein suspenden operaciones en Vietnam tras exigencia gubernamental

El gobierno de Vietnam ha suspendido las operaciones de las plataformas chinas de comercio electrónico Temu y Shein, luego de que ambas no cumplieran...

Amazon activará nueva infraestructura tecnológica en México en 2025

Amazon Web Services (AWS) anunció que en el primer trimestre de 2025 pondrá en marcha una nueva infraestructura tecnológica en México, con una inversión...

Arca Continental inaugura humedal en Mexicali con inversión de 48 mdp

Arca Continental inauguró un humedal con una inversión de 48 millones de pesos en Ciudad Guadalupe Victoria, también conocido como Kilómetro 43, en Mexicali,...