CanSino apuesta por México para establecer un centro de producción y distribución que opere a nivel regional

0
596

Ciudad de México, agosto de 2022. CanSinoBIO comprometido con brindar acceso a las vacunas, anunció su plan para establecer un centro de producción y distribución de vacunas en México en colaboración con Drugmex. Con esta acción, el laboratorio busca democratizar las inoculaciones para la población de Latinoamérica, las cuales incluirán los biológicos contra COVID-19 en su versión intramuscular e inhalable, y otras que forman parte de su portafolio. 

Para lograr la operación de este centro, CanSino transfirió su tecnología single use a la planta de producción de Drugmex ubicada en Querétaro, que permite tener reactores de expresión y fabricación de biodroga. La planta ha contado con una inversión de $40 millones de dólares al momento, donde se han realizado adecuaciones necesarias para la formulación y llenado de hasta 90 millones de dosis de vacunas y se incrementó en un 56% la plantilla laboral. 

Drugmex es una planta farmacéutica con más de 8 años de operación en el municipio de El Marqués, Querétaro. Cuenta con una superficie de 10,000 m2 con equipos para la fabricación de productos inyectables estériles en las formas farmacéuticas liofilizados y soluciones en ampollas y viales. 

“México es un mercado clave para CanSino, por ello estamos muy contentos de poder operar en el país a través de nuestro partner Drugmex; de esta manera, cumplimos con nuestra misión de hacer accesibles las vacunas al tenerlas disponibles en el territorio y contribuimos con el cuidado y protección de la salud pública. Debido a la situación que aún enfrentamos por COVID-19, nuestro enfoque sigue siendo la producción de la vacuna Convidecia™; y después otras de nuestro portafolio”, expresó Mariana Durán, Gerente de Alianzas de Negocios de CanSinoBIO para América Latina. 

Por su parte, Jorge Palomino, Director General de Drugmex expresó que “en México hay muy pocas empresas que fabrican vacunas, lo cual nos hace tener dependencia de otros países. Estamos convencidos que en nuestro país existe la tecnología, capacidad productiva y personal calificado para poder abastecer las necesidades no sólo del mercado nacional, sino de todo Latinoamérica. Drugmex fue la primera empresa en Latinoamérica que logró realizar el fill and finish de la vacuna contra el COVID, lo cual demuestra que contamos con la infraestructura necesaria y personal calificado. Actualmente nuestro personal continúa capacitándose para estar a la vanguardia, asimismo continuamos realizando inversiones en nuestras instalaciones para poder ampliar el portafolio de vacunas que estén al alcance de todos.”

Además de ser la entrada a Latinoamérica, México es relevante para CanSinoBIO ya que ha sido uno de los países colaboradores en los ensayos clínicos que se han llevado a cabo para medir la eficiencia de la vacuna Convidecia™. El laboratorio compartió que del estudio global que reunió a 45,000 personas de diversos países, 15,000 fueron mexicanos. 

Acerca de CanSinoBIO

Constituida en 2009, CanSinoBIO (SSE: 688185, HKEX: 06185) se compromete con la investigación, producción y comercialización de vacunas innovadoras para China y la seguridad de la salud pública mundial. Posee cinco tecnologías de plataforma integrada que incluyen tecnología basada en vectores virales, tecnología de vacunas sintéticas, diseño de estructuras de proteínas y tecnología recombinante, tecnología de ARNm, así como tecnología de formulación y administración. A partir de hoy, ha establecido una cartera sólida de 17 vacunas que previenen 12 enfermedades, incluida la vacuna recombinante contra el nuevo coronavirus (vector de adenovirus tipo 5) aprobada condicionalmente en 2021, la vacuna conjugada meningocócica del grupo A y del grupo C (CRM197) y el grupo ACYW135 Vacuna Meningocócica Conjugada (CRM197) aprobada en el mismo año. Se puede encontrar información adicional en línea en www.cansinotech.com

Artículo anteriorLa subsidiaria de propiedad mayoritaria de Emerson, AspenTech, anuncia un acuerdo para adquirir Micromine, líder en software de minería y metales
Artículo siguienteLa inteligencia artificial y el machine learning impulsan a la industria 4.0