Evalúan Aurizon y Anglo Américan introducir trenes propulsados por hidrógeno para transportar mercancías

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El mayor operador de transporte de mercancías por ferrocarril de Australia, Aurizon y la empresa minera Anglo American acordaron trabajar conjuntamente en un estudio de viabilidad para evaluar la introducción de trenes propulsados ​​por hidrógeno para el transporte de mercancías a granel.

Aurizon y Anglo American han celebrado un acuerdo para realizar el Estudio de viabilidad que explorará la aplicación de las unidades de energía híbridas de batería y celda de combustible de hidrógeno patentadas de Anglo American en operaciones ferroviarias de carga pesada. Si el estudio de viabilidad tiene éxito, el acuerdo entre las dos empresas podría extenderse a otras fases de colaboración, que podrían incluir la ingeniería de detalle y el desarrollo de un prototipo de locomotora de transporte pesado propulsado por hidrógeno.

El estudio de viabilidad se centrará en el potencial despliegue de la tecnología de energía de hidrógeno de Anglo American en el corredor ferroviario Moura de Aurizon que opera entre la mina de carbón metalúrgico Dawson de Anglo American y el puerto Gladstone, y el corredor ferroviario Mount Isa que opera entre la provincia de minerales del noroeste y Townsville, a través de la terminal Stuart de Aurizon.

Como parte de su compromiso con las minas neutrales en carbono para 2040, Anglo American ha asumido un liderazgo mundial en el desarrollo de soluciones de hidrógeno ecológico para su flota de camiones de carga de mina ultraclase de 290 toneladas. La combinación única de tecnologías de tren motriz de Anglo American, diseñada para operar de manera segura y eficaz en las condiciones de la mina del mundo real, desplazará el uso de la mayoría del diésel en sus operaciones mineras, con una prueba avanzada del camión prototipo en su mina de metales del grupo del platino de Mogalakwena. en Sudáfrica: Anglo American Hydrogen power.

Aurizon es la empresa de transporte ferroviario más grande de Australia, con la descarbonización de sus cadenas de suministro en el centro de su objetivo de alcanzar emisiones operativas netas cero para 2050. Aurizon también ha comenzado la investigación y el desarrollo de trenes alimentados por baterías con varias partes de la industria y Australia universidades.

“El hidrógeno ofrece una enorme oportunidad para descarbonizar y continuar mejorando la competitividad de las cadenas de suministro de exportación de Australia”, dijo el director general y director ejecutivo de Aurizon, Andrew Harding.

“Esto es especialmente cierto para los productos a granel que sustentan la economía australiana, incluidos minerales, productos agrícolas y fertilizantes, industriales y transporte general”, agregó.

Tyler Mitchelson, director ejecutivo de Anglo American en Australia, dijo: “Anglo American se ha comprometido con operaciones neutrales en carbono para 2040 y nuestro objetivo es reducir nuestras emisiones de Alcance 3 en un 50% en el mismo período de tiempo. Sabemos que no podemos lograr todo esto solos, por lo que estamos trabajando con socios a lo largo de nuestras cadenas de valor y fuera de nuestra industria para encontrar soluciones técnicas para descarbonizar.

«Esta colaboración con Aurizon es un gran ejemplo del poder de las asociaciones para ayudar a abordar el problema urgente del cambio climático, mientras que también buscamos catalizar nuevos mercados para apoyar el desarrollo y crecimiento de la economía del hidrógeno», dijo.

Tony O’Neill, Director Técnico de Anglo American, agregó: “Nuestro acuerdo con Aurizon marca la primera vez que nuestra tecnología de energía de hidrógeno se puede probar más allá de nuestro programa de camiones de acarreo de minas existente. Desplazar nuestro uso de diésel es fundamental para eliminar las emisiones en nuestros sitios y a lo largo de nuestra cadena de valor. Creemos que nuestra innovadora tecnología basada en hidrógeno proporciona una solución versátil, ya sea para camiones o trenes u otras formas de transporte pesado ”.

La provincia de minerales del noroeste contiene alrededor del 75 por ciento de los metales y minerales básicos de Queensland, incluidos los depósitos de cobre, plomo, zinc, plata, oro, cobalto y fosfato. La provincia también tiene el potencial de convertirse en un proveedor de importancia mundial de vanadio de alta calidad para los mercados de acero y almacenamiento de energía con una serie de proyectos en evaluación. El corredor ferroviario Moura de 180 kilómetros desde Dawson hasta el puerto de Gladstone, y el corredor ferroviario Mt Isa de 977 km desde Mt Isa hasta el puerto de Townsville utilizan locomotoras de combustible diesel.

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