Expande DHL Express su HUB en la CDMX para duplicar su capacidad de envíos

0
611

Como parte del impulso a la reactivación económica de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la inauguración oficial de la expansión del HUB de la empresa DHL Express en la Ciudad de México.

“El sector Transportes, Correo y Almacenamiento en la ciudad representa el 7 por ciento del Producto Interno Bruto, y en 2022 tenemos un registro de 3 mil 231 unidades. El sector da, en la ciudad, 37 mil 443 empleos; pero además, es uno de los sectores que más creció durante el proceso de la pandemia, por el crecimiento del comercio electrónico. Así que es uno de los sectores que más crecimiento está teniendo en la ciudad y en el país, es uno de los sectores que creció más de 10 por ciento en términos de los empleos formales en el último año. Así que eso es muy bueno para la ciudad”, resaltó.

Luego de realizar un recorrido por el HUB, la mandataria local destacó que la Ciudad de México está repuntando económicamente, ya que tiene el primer lugar en Inversión Extranjera Directa (IED), y en competitividad, por lo que la remodelación del centro de distribución de DHL Express México representa innovación tecnológica para la ciudad.

“Cuando hablamos de una Ciudad Innovadora y de Derechos pues evidentemente generamos innovación desde el Gobierno, desde las empresas y eso crea grandes derechos, pero también de manera muy importante el derecho al empleo”, agregó.

Claudia Sheinbaum agradeció a DHL Express México y a sus trabajadoras y trabajadores por el esfuerzo cotidiano que hacen para beneficio de la Ciudad de México, lo cual muestra su compromiso con la capital y con el país.

“Ya escuchamos las diversas inversiones que se han hecho, la gran inversión que se hizo aquí, pero además hay que decir otra cosa, DHL fue el principal proveedor de vacunas para nuestro país, así que es un enorme agradecimiento a la labor que se ha venido realizando”, dijo.

El CEO de DHL Express México, Antonio Arranz, explicó que la expansión del HUB en la Ciudad de México permitirá que manejen altos volúmenes de envíos y con ello dupliquen sus capacidad a 5 mil 200 piezas por hora.

“De 2 mil 200 vamos a llegar a 5 mil 200 y vamos a transferir los envíos a todo el sur del país, este HUB nos permite conectar el sur del país que tanto necesita este país, –tener conectividad en el sur del país– y obviamente en algún momento conectará con San Lucía. Con esto aumentamos el 20 por ciento de volumen de carga que podemos procesar, lo cual nos va permitir optimizar y conectar en todos lados”, indicó.

Agregó que la obra es una muestra del compromiso de DHL en México ya que de 2020 a la fecha han invertido 6 mil millones de pesos, mil 200 mdp en 2022 y 240 mdp para conectar paquetes a través de los HUB´s.

El CEO de DHL Express Américas, Mike Parra, señaló que la Ciudad de México cuenta con un gran desarrollo económico por lo que DHL sabe de la importancia de invertir en la capital en materia de manufactura y logística, ya que sus conexiones para desarrollar esquemas de distribución y transporte son uno de los aspectos que la vuelven atractiva a los operadores logísticos.

“Esta inversión y expansión que estamos compartiendo con ustedes hoy son tan sólo de algunas de las acciones que DHL realiza para impulsar la competitividad de México, la rentabilidad de nuestro negocio y reforzar nuestro compromiso por entregar mejores y más rápidos servicios a nuestros clientes en México y globalmente”, comentó.

Mike Parra agregó que como parte de las inversiones de DHL en México, en los últimos tres años y pese a la pandemia de COVID-19, han realizado 2 mil nuevas contrataciones de trabajadores, lo que significa que cuentan con más de 8 mil 500 colaboradores. Además de que México es un punto clave para dicha empresa al ubicarse en el top ten de sus mercados prioritarios, al ser el número cinco de 220 países.

De acuerdo con DHL, la remodelación del HUB de la Ciudad de México, que inició operaciones entre 2017 y 2018, representó una inversión de más de 118 mdp y permitirá la realización del proceso de transferencia de los envíos internacionales que llegan para la zona metropolitana y hacia la región sur del país.

Con la remodelación de sus instalaciones que se ubican en la Alcaldía Venustiano Carranza, el centro de distribución incrementó su expansión de superficie a 4 mil 800 metros cuadrados (m2) e introdujo tecnología de punta para un mayor manejo de envíos con una gran variedad de tamaños.

Artículo anteriorSiemens lanza Building X, nueva suite de construcción inteligente para edificios netos cero
Artículo siguienteReconoce Gartner® liderazgo de Infor en el Cuadrante Mágico de las Cadenas de Suministro en Redes Multi empresariales