Femsa, la compañía regiomontana conocida por ser propietaria de las tiendas Oxxo y la embotelladora de Coca-Cola, completó una significativa recompra de valores de deuda. La operación, valorada en 206.7 millones de dólares, se cerró el 20 de junio de 2024, con la cancelación total de los valores adquiridos.
La Oferta de Recompra, que concluyó el 03 de julio de 2024, no incluyó la adquisición de valores adicionales, según los informes presentados ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Además, a principios de junio, Femsa autorizó un programa de recompra acelerada de acciones (ASR) por hasta 600 millones de dólares de sus American Deposit Shares (ADS), con la liquidación final esperada para el cuarto trimestre de 2024.
En términos financieros, en el primer trimestre de este año, Femsa reportó ingresos consolidados de 178,204 millones de pesos, un aumento del 11.3% respecto al mismo período del año anterior. La utilidad neta consolidada fue de 5,884 millones, reflejando una comparativa desafiante con el primer trimestre de 2023, cuando se incluyó una ganancia significativa por la venta de su participación en Heineken.
Esta serie de movimientos financieros subraya la estrategia de Femsa para optimizar su estructura de capital y fortalecer su posición en el mercado global.
Te puede interesar