Firma Stripe acuerdo con Ford para acelerar las capacidades de comercio electrónico del fabricante automotriz

0
259

Ford Motor Company y Stripe firmaron un acuerdo de cinco años para acelerar las capacidades de comercio electrónico del fabricante de automóviles y ofrecer una experiencia continua a los clientes de Ford y Lincoln.

«Hemos estado trabajando con Ford para rediseñar nuestra infraestructura de pagos para el comercio electrónico. La plataforma de Stripe nos ayudará a ofrecer experiencias de pago más sencillas y excepcionales en cualquier canal que elijan los clientes, y a escalar las mejoras con mayor rapidez», dijo Marion Harris, CEO de Ford Motor Credit Company.

Juntos, Stripe y Ford crecerán la infraestructura de pagos en línea que sirve a los clientes y concesionarios en los mercados de Norteamérica y Europa. Esta colaboración permitirá ofrecer a los usuarios, a los concesionarios y a la compañía una mejor y confiable experiencia de comercio por Internet. Stripe también habilitará las soluciones Ford Pro FinSimple para los clientes comerciales.

Con productos como Stripe Connect, Ford podrá escalar nuevos servicios que requieran una estructura de comercio electrónico sólida y de confianza. Connect permite a las empresas crear una plataforma que facilita las transacciones entre compradores externos y vendedores. Ford utilizará Connect para agilizar los pagos de los clientes a los concesionarios locales correspondientes de Ford o Lincoln.

«Como parte del plan de crecimiento y creación de valor de Ford+, estamos tomando decisiones estratégicas sobre dónde incorporar proveedores con una trayectoria consolidada y dónde construir las experiencias diferenciadas y continuas que nuestros clientes valorarán», dijo Harris. «Stripe ha desarrollado una sólida reputación en experiencias de usuario que ayudará a proporcionar procesos de pago fáciles, intuitivos y seguros para nuestros clientes.»

A medida que Ford desarrolla ofertas de comercio electrónico en todo el espectro de productos y servicios, la plataforma de Stripe será una parte clave de su estructura tecnológica. Para los concesionarios de Ford y Lincoln que ofrecen servicios de pago digital en la actualidad, se espera que el servicio de Stripe impulse una nueva eficiencia en el procesamiento de los pagos de comercio en línea, como la compra de vehículos, las reservas, o los servicios digitales y de cobro.

«Estamos encantados de ser el motor de pagos que impulsa la siguiente etapa de la transformación digital de Ford», dijo Mike Clayville, Chief Revenue Officer de Stripe. «Durante la pandemia, la gente se ha sentido cómoda pagando en línea por diferentes tipos de productos y servicios. Ahora, esperan poder comprar cualquier cosa por Internet. Ford está haciendo posible el comercio electrónico también en su industria, y está escalando esa estrategia con la ayuda de Stripe».

Se espera que la tecnología de Stripe comience a implementarse en la segunda mitad de 2022, empezando por Norteamérica.

Artículo anteriorDuplicarán empresas inversiones en automatización para equilibrar la escasez de mano de obra mundial
Artículo siguienteVinculará Amazon a empresarios y emprendedores de BC con mercados internacionales