Ford y Volkswagen firman acuerdos para proyectos conjuntos de vehículos comerciales, eléctricos y autónomos

0
429

Ford Motor Company y Volkswagen AG firmaron acuerdos que expanden su alianza global para satisfacer las necesidades en rápida evolución de sus respectivos clientes en Europa y otras regiones al aprovechar las fortalezas complementarias en camionetas medianas y vehículos comerciales y eléctricos.

Los planes para los acuerdos fueron anunciados por primera vez por Ford y Volkswagen en julio pasado.

Las compañías esperan que la alianza mejore las experiencias de propiedad para los clientes actuales y futuros al innovar más rápidamente las ofertas de vehículos, incorporando nuevas tecnologías relevantes, brindando una mejor utilidad y ofreciendo más opciones de modelos.

Anticipan un crecimiento continuo en la demanda mundial de vehículos comerciales y vehículos eléctricos de alto rendimiento para agregar una escala valiosa a sus carteras de productos individuales.

La alianza producirá una camioneta mediana diseñada y construida por Ford, para la venta de Volkswagen como Amarok a partir de 2022 dentro de la línea de vehículos comerciales de Volkswagen.

Fortalecerá aún más los negocios de vehículos comerciales de ambas compañías ya en 2021, con una camioneta de reparto urbana basada en el último modelo Caddy, desarrollado y construido por Volkswagen Commercial Vehicles y más tarde una camioneta de carga de 1 tonelada creada por Ford.

Además, conducirá a un vehículo eléctrico Ford altamente diferenciado para Europa para 2023, construido en el Modular Electric Drive de Volkswagen, o MEB, Toolkit, ampliando las capacidades de cero emisiones de Ford en la región.

Artículo anteriorMexus continúa aumentando la producción en su mina Santa Elena
Artículo siguienteDrones establecen nuevos estándares de eficiencia en proyectos de construcción