Fortinet anuncia crecimiento en el sector de seguridad en la nube en América Latina y el Caribe

0
630

Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció un crecimiento destacado en el segmento de Seguridad en la Nube en América Latina y el Caribe. Respondiendo a la creciente demanda de soluciones convergentes y dinámicas para asegurar los entornos híbridos y de múltiples nubes, la compañía duplicó su equipo dedicado a este segmento en la región con relación al año pasado.

Según Rafael Venancio, quien asumió recientemente la posición de director de Negocios en la Nube de Fortinet para América Latina y el Caribe – tras dos años como gerente del segmento –“este crecimiento es resultado de la inversión de la empresa en el desarrollo de soluciones que responden a los desafíos actuales de los entornos multi-nube y se integran en una plataforma de seguridad, Fortinet Security Fabric, para responder a la necesidad crítica de las empresas de utilizar la nube de forma segura”.

“Con el traspaso de la mayoría de las empresas al trabajo remoto e híbrido y el uso intenso de soluciones digitales, la nube se hace cada vez más necesaria para los negocios. Las ofertas en la nube brindan escalabilidad, flexibilidad, agilidad y una mejor rentabilidad para empresas de todos los tamaños. Fortinet, que ha sido reconocida por los principales proveedores de nube pública como un socio estratégico de ciberseguridad, lidera este mercado con el constante lanzamiento de nuevos productos y servicios, como la integración de las soluciones de Next Generation Firewall, WAF y Secure SD-WAN a las funcionalidades de la nube y servicios de consultoría para implementación de proyectos”, explica Venancio.

La compañía está duplicando su área de Desarrollo de Negocios en Nube con la contratación de BDMs (Business Development Managers) en Chile, Miami y México. Para respaldar este crecimiento, Fortinet también está contratando más ingenieros dedicados a consultoría de preventa sobre seguridad en la nube para los mercados de Argentina, Brasil y Centroamérica, creando además una nueva área de soporte empresarial de la nube conformada por gerentes de Canales especializados. Este esquema ya se implementó con éxito en Brasil y ahora se expandirá a otros diez países de América Latina y el Caribe.

“En los últimos meses, hemos visto incidentes de seguridad cibernética en el entorno de la nube pública que comprometieron sistemas corporativos de todo tipo de empresas en la región, nuestros equipos locales han estado ayudando a las organizaciones a afrontar estas amenazas. La seguridad en la nube es una responsabilidad compartida entre el cliente y el proveedor, y por eso es fundamental obtener una postura de visibilidad y de implementación de seguridad consistentes, a través de políticas y una administración unificada en entornos híbridos y de múltiples nubes”, agrega Venancio.

Artículo anteriorTotalEnergies presenta su línea Lubrilog en Expo Manufactura 2022
Artículo siguientePresenta Oracle nuevas capacidades de logística para aumentar la eficiencia y el valor de la cadena de suministro