spot_img
lunes, junio 24, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaFortinet anuncia primer asistente de seguridad de IoT con IA

Fortinet anuncia primer asistente de seguridad de IoT con IA

Fortinet, empresa en ciberseguridad, presenta un avance significativo en el campo de la inteligencia artificial con el lanzamiento del primer asistente de seguridad de IoT impulsado por IA generativa. Este hito marca un cambio transformador en las operaciones de red y seguridad, brindando un apoyo crucial a los profesionales de TI para lograr más en menos tiempo.

“La IA generativa está remodelando las operaciones de red y seguridad, apoyando a los profesionales de TI a hacer más, más rápido. Fortinet está comprometido con permanecer a la vanguardia de la innovación en IA y al expandir FortiAI, nuestro asistente GenAI consciente del contexto, continuamos empoderando a los equipos de operaciones con capacidades avanzadas de procesamiento de lenguaje natural”, comentó John Maddison, CMO en Fortinet.

Las nuevas capacidades GenAI introducidas por Fortinet abordan los desafíos críticos en las operaciones de red y seguridad:

Aceleración de operaciones de día 0 y día 1: FortiAI dentro de FortiManager ofrece un enfoque innovador para la configuración y el aprovisionamiento de la red, facilitando scripting asistido por GenAI en CLI y Jinja. Esta función única agiliza el desarrollo de código y mejora la confiabilidad de los scripts de configuración, siendo un activo poderoso para los equipos de TI.

Mejora de la visibilidad y la resolución de problemas de día 2 para las vulnerabilidades de IoT: FortiManager ahora incluye el primer asistente de seguridad GenAI IoT de la industria, permitiendo a los equipos de seguridad de red detectar y solucionar vulnerabilidades de IoT de manera proactiva, utilizando lenguaje natural y análisis avanzado.

Simplificación de la búsqueda y el análisis de amenazas: Fortinet profundiza la integración de FortiAI dentro de FortiAnalyzer, simplificando la detección y mitigación de amenazas con nuevas capacidades de dictado, permitiendo a los analistas navegar rápidamente por vastos conjuntos de datos.

Además, Fortinet prioriza la seguridad y la privacidad de datos al alojar servidores proxy de IA dentro de sus centros de datos, optimizando el rendimiento de IA y protegiendo los datos de los clientes en todos los productos.

FortiAI representa la última innovación en IA de Fortinet, ofreciendo asistencia GenAI consciente del contexto para optimizar las operaciones de seguridad y red. Con integraciones planeadas en toda la cartera de productos de Fortinet, FortiAI promete impulsar la eficiencia y mitigar los riesgos en las operaciones comerciales.

Te puede interesar

NEC y Fortinet cierran acuerdo global para entregar seguridad de extremo a extremo de alto rendimiento para redes 5G

Fortinet eleva su compromiso con el MITRE Engenuity Center para la defensa informada contra amenazas

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

AVEVA se presentará en el GET24 en Milán

AVEVA, reconocida mundialmente por su liderazgo en software industrial, se prepara para participar en el Congreso Global de Transición Energética 2024 (GET24) en Milán...

Puerto de Manzanillo registra su 2ª mayor operación histórica

El Puerto de Manzanillo alcanzó un hito significativo en mayo de este año al registrar la segunda mayor operación en su historia, movilizando un...

Arranca el Sistema Nacional de Infraestructura de Telecomunicaciones y Radiodifusión

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanzó oficialmente el Sistema Nacional de Información de Infraestructura (SNII), marcando un hito significativo para el sector de...