spot_img
viernes, abril 19, 2024
HomeSeccionesMetales y MineríaFortuna Silver anuncia la reanudación de su producción en la mina San...

Fortuna Silver anuncia la reanudación de su producción en la mina San José

Fortuna Silver Mines anunció que sus actividades de producción se han reanudado en la mina San José, ubicada en Oaxaca.

El 31 de marzo de 2020, el Gobierno de México anunció medidas extraordinarias en respuesta a la propagación del COVID-19, que incluyó la suspensión de todas las actividades no esenciales, incluida la minería, hasta el 30 de abril de 2020.

Este período de aislamiento se extendió posteriormente hasta el 30 de mayo, con la posibilidad de levantar las restricciones a partir del 18 de mayo, sujeto a la obtención de la aprobación específica del gobierno.

El 25 de mayo, el Gobierno de México otorgó la aprobación para reiniciar las operaciones en la mina San José, por lo que la producción se ha reanudado oficialmente con una capacidad de 3,000 toneladas por día.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

OpenAI aterriza en Tokio con su primera oficina en Asia

La empresa estadounidense OpenAI, ha dado un paso significativo hacia su expansión global al inaugurar su primera oficina en Asia, específicamente en Tokio, Japón.

Hutchison Ports LCT reconoce a las 5 mejores logísticas de la terminal de 2023

Durante la edición 2024 de The Logistics World Summit & Expo, la operadora portuaria Hutchison Ports LCT otorgó un reconocimiento especial a las cinco...

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...