spot_img
jueves, mayo 23, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaEs necesario fortalecer la economía social, el mercado interno y las PyMes:...

Es necesario fortalecer la economía social, el mercado interno y las PyMes: Mario Delgado


There is no ads to display, Please add some

El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que la crisis sanitaria generada por el COVID-19 obliga a que la economía se vuelva más resiliente, a fortalecer el mercado interno, respaldar a las pequeñas y medianas empresas, y a la economía social, porque “la fragilidad de las estructuras económicas basadas en unos cuantos ganadores es brutal y ahora se exige un Estado que participe más”.

Lo anterior, en la reunión virtual “Encuentros estratégicos, co-crear un nuevo modelo económico social”, organizada por diputados, el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) y la Secretaría de Bienestar, que tiene el objetivo de vincular a los legisladores con organismos internacionales y expertos de diversas regiones del mundo, para generar un espacio de reflexión y políticas públicas hacia la transformación de los modelos económicos y sociales.

Mario Delgado puntualizó que México tiene potencial para desarrollar a las empresas sociales y fortalecer el mercado interno. La crisis sanitaria ha puesto en jaque al modelo económico en todo el mundo, y en nuestro país voltear a la economía social “sin duda nos puede dar respuestas de cómo va a ser el mundo después de esta crisis, cómo van a resultar los sistemas sanitarios, en general, la economía, la convivencia, las relaciones laborales y los métodos de producción”.

Recordó que su grupo parlamentario inició en la Cámara de Diputados la campaña “Consume local”, cuyo objeto es apoyar a las pequeñas y medianas empresas a generar comunidad, porque las sociedades que van a salir más fortalecidas son “aquellas que sean capaces de generar más comunidad en torno a una empresa, economía y capital social; me parece que es un buen camino para México”.

Consideró que hay detalles importantes como modificar la Ley de Economía Social y Solidaria, y la de Sociedades Cooperativas y Sociedades Mutualistas “para formar mejor ecosistema”.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Bendix inaugura planta de fabricación avanzada en Acuña

Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix) marca un hito importante con la apertura de su nueva planta de producción en Acuña, México. La instalación...

Amazon invertirá 17,000 mdd en España

Amazon anuncia una inversión de 17,000 millones de dólares en España para expandir sus centros de datos en la región de Aragón, lo que...

Fortinet anuncia primer asistente de seguridad de IoT con IA

Fortinet, empresa en ciberseguridad, presenta un avance significativo en el campo de la inteligencia artificial con el lanzamiento del primer asistente de seguridad de...