Es necesario fortalecer la economía social, el mercado interno y las PyMes: Mario Delgado

0
431

El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que la crisis sanitaria generada por el COVID-19 obliga a que la economía se vuelva más resiliente, a fortalecer el mercado interno, respaldar a las pequeñas y medianas empresas, y a la economía social, porque “la fragilidad de las estructuras económicas basadas en unos cuantos ganadores es brutal y ahora se exige un Estado que participe más”.

Lo anterior, en la reunión virtual “Encuentros estratégicos, co-crear un nuevo modelo económico social”, organizada por diputados, el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) y la Secretaría de Bienestar, que tiene el objetivo de vincular a los legisladores con organismos internacionales y expertos de diversas regiones del mundo, para generar un espacio de reflexión y políticas públicas hacia la transformación de los modelos económicos y sociales.

Mario Delgado puntualizó que México tiene potencial para desarrollar a las empresas sociales y fortalecer el mercado interno. La crisis sanitaria ha puesto en jaque al modelo económico en todo el mundo, y en nuestro país voltear a la economía social “sin duda nos puede dar respuestas de cómo va a ser el mundo después de esta crisis, cómo van a resultar los sistemas sanitarios, en general, la economía, la convivencia, las relaciones laborales y los métodos de producción”.

Recordó que su grupo parlamentario inició en la Cámara de Diputados la campaña “Consume local”, cuyo objeto es apoyar a las pequeñas y medianas empresas a generar comunidad, porque las sociedades que van a salir más fortalecidas son “aquellas que sean capaces de generar más comunidad en torno a una empresa, economía y capital social; me parece que es un buen camino para México”.

Consideró que hay detalles importantes como modificar la Ley de Economía Social y Solidaria, y la de Sociedades Cooperativas y Sociedades Mutualistas “para formar mejor ecosistema”.

Artículo anteriorMorena propone a Concamin para encabezar promoción de la reactivación económica
Artículo siguienteFortuna Silver anuncia la reanudación de su producción en la mina San José