Fruehauf celebra 10 años de la Plataforma bajo perfil (High Cube) para el mercado mexicano

0
260

El líder fabricante de semirremolques se ha caracterizado desde sus orígenes como una marca innovadora, que se mantiene en constante cambio en beneficio de sus clientes, fabricando equipos de calidad superior y diseñados para durar, como lo dice su tagline “Designed to last”.

Hace 10 años, en noviembre de 2012 para ser exactos, después de un largo trabajo de aproximadamente 10 meses de diseño, de pruebas y de mucho esfuerzo, se patentó ante el IMPI, Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, la unidad con el nombre comercial de plataforma de bajo perfil o High Cube.

Dicha unidad de 40’ recibe ese nombre por su capacidad para cargar contenedores High Cube cumpliendo los requerimientos de las normas vigentes mexicanas dictadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). La ventaja competitiva de esta plataforma multimodal es la versatilidad de cargar diferentes productos como: sacos de semillas, cemento, cal, rollos de acero, cartón o papel, varilla, pallets y tuberías. Pero su uso más destacado es el poder trasladar contenedores de los puertos a las bodegas de descarga, donde gracias a su configuración de 12 candados, la plataforma puede trasladar un contenedor de 40’ o dos contenedores de 20’ o un contenedor de 20’ centrado.

“Fue un proyecto bastante retador, ya que en ese entonces no había una plataforma que transportara contenedores High Cube que cumplieran con la altura máxima permitida por la SCT, porque normalmente las plataformas con un contenedor High Cube siempre sobrepasaban la altura máxima al menos 0.13 m.

Esta innovación en el diseño en conjunto con el uso de materiales de nueva generación, permitió reducir la altura frontal de la plataforma, ofreciendo un equipo que conserva la misma capacidad de carga y durabilidad que caracteriza los equipos Fruehauf.

Con este diseño, Fruehauf vino a reinventar la forma de transportar Contenedores High Cube en plataformas, además de marcar la diferencia en la fabricación de Plataformas Multimodales entre nuestros competidores“ comentó Sergio Mares, Gerente de Ingeniería.

De acuerdo a los registros de la marca, este producto sobrepasa las 4,000 unidades fabricadas desde hace 10 años a la fecha, con algunas ligeras mejoras que se han ido incorporando a través de los años en función de las necesidades de nuestros clientes.

“En Fruehauf siempre nos hemos preocupado por satisfacer y superar las expectativas de los clientes, una muestra de eso fue la detección de esta necesidad en el mercado, especialmente de traslado de portacontenedores, ya que es un mercado que tiene mucho potencial de crecimiento.” comentó Leandro Radomile, Director General de Fruehauf.  Al día de hoy los equipos que se fabricaron para los primeros clientes en el 2012, siguen en circulación, con rutas a lo largo de toda la república, lo cual refuerza el compromiso de la marca de fabricar equipos diseñados para durar.

Artículo anteriorLa IA verá una consolidación en 2023 de la mano de soluciones de digitalización
Artículo siguienteEl primer transmisor de alimentación por Ethernet de Emerson es compatible con las actualizaciones y modificaciones de los clientes