La IA verá una consolidación en 2023 de la mano de soluciones de digitalización

0
310

La recta final de 2022 ha dejado claro que hoy más que nunca el uso de las tecnologías de información han sido la clave no solo para garantizar la productividad en un mundo hiperconectado donde la gestión documental a través de la digitalización se ha vuelto pieza fundamental para la automatización de procesos.

Dentro de este contexto Kodak Alaris empresa proveedora de soluciones de captura de información y digitalización de documentos visualiza al menos 4 tendencias en digitalización que serán claves para en 2023 y que incrementarán su demanda.

  1. Escáneres profesionales.

No cabe duda de que el mundo corporativo y organizacional en todo el mundo ha cobrado una mayor conciencia acerca de los beneficios que tiene el uso de escáneres profesionales como herramienta indispensable para la digitalización de documentos y automatización de procesos.

Si bien es cierto que hoy en día también hay una cultura paperless cada vez más presente en las organizaciones, lo cierto es que aún existe una gran cantidad de documentos en físico que deben procesarse por lo que está claro que hoy en día todo proceso de digitalización que se precie de ser eficiente y profesional tiene como punto de partida el uso de escáneres profesionales.

En este sentido Kodak Alaris estima que para 2023 el uso de escáneres profesionales incrementará en al menos 40% en américa latina tan solo en el primer semestre del año lo cual también traerá consigo un impulso en la adquisición de soluciones de digitalización Inteligente que permitan agilizar tanto los procesos como la captura y distribución de la información.

  • 2.Captura distribuida.

Una vez que las organizaciones han experimentado la agilidad de captura y digitalización de documentos que provee un escáner profesional, la siguiente tendencia que para 2023 los especialistas de Kodak Alaris vislumbran es el incremento en la venta de licencias y soluciones de software de captura distribuida en al menos 35%  y mejora de imagen con soluciones como Capture Pro.

  • 3.Captura basada en web.

El establecimiento del trabajo remoto e híbrido no solo terminó por consolidarse en los últimos años como un esquema laboral que sin duda ha resultado útil tanto para personas y organizaciones de todo el mundo. En este contexto Kodak Alaris vislumbra que para 2023 la captura basada en web incrementará su demanda en al menos un 25% siendo la solución Info Input Solution quien encabece la lista de aplicativos que en conjunto con los escáneres profesionales de Kodak Alaris, brinden una solución integrada de digitalización a las organizaciones.

De acuerdo con los especialistas en digitalización de Kodak Alaris, el citado panorama estará motivado principalmente por la creciente adopción de tecnologías de digitalización en las empresas y la agilidad con la que estas soluciónes permiten el uso compartido de datos de documentos digitalizados en toda la organización.

  • 4.Gestión de la información

Si bien es cierto que el panorama de incremento en la demanda de soluciones es alentador, al menos para el segmento de digitalización, lo cierto es que una vez que las empresas tienen digitalizada su información es vital contar también con mecanismos y tecnologías que ayuden a mitigar riesgos por robo de datos y al mismo tiempo facilite la administración de los mismos.

Por tal motivo Kodak Alaris estima que una vez que las organizaciones han dado el salto hacia la digitalización de documentos, sin duda también estará incrementando en al menos un 20% la adquisición de tecnologías de encriptación de datos. Este pronóstico va de la mano con lo presentado por IDC en su reporte: IDC FutureScape: Worldwide future of Customer Experience, en el cual la compañía destaca que para 2024 el 30% de las organizaciones se verán obligadas a ampliar las medias de gestión y privacidad de la información para reducir al máximo los riesgos de violaciones a su información.

Por su parte Gartner en su reporte: 100 datos, análisis y predicciones hacia 2024 destaca 2 predicciones clave en materia de digitalización, distribución y análisis de datos, al estimar  que tan solo para 2023 el 90% de las 500 compañías más importantes del mundo emplearán tecnologías encaminadas a análisis convergentes al tiempo que también para el año entrante se la Inteligencia Artificial (IA) basada en la nube se multiplicará por 5 lo que hará de ésta una de las tecnologías más desarrollada, confiables y claves para las organizaciones en el próximo año.

Justamente para que todo este contexto ocurra exitosamente, Kodak Alaris destaca que la digitalización será pieza fundamental no solo para la captura, sino también para la distribución de información tanto al interior como al exterior de las organizaciones.

Artículo anteriorTendencias del sector ferroviario en México para 2023
Artículo siguienteFruehauf celebra 10 años de la Plataforma bajo perfil (High Cube) para el mercado mexicano