GE Appliances, fabricante de electrodomésticos perteneciente a Haier Smart Home, anunció una inversión superior a 3,000 millones de dólares durante los próximos cinco años con el objetivo de ampliar y modernizar sus plantas en Estados Unidos.
La empresa informó que esta estrategia permitirá relocalizar parte de la producción actualmente instalada en China y México, en un contexto marcado por las políticas arancelarias impulsadas por el presidente Donald J. Trump. “Creo que con las tarifas se ha vuelto evidente que construir en Estados Unidos es algo positivo en este momento”, declaró Kevin Nolan, director ejecutivo de GE Appliances, citado por The Wall Street Journal.
Entre las acciones previstas, la compañía destacó la expansión de su cartera de productos de aire acondicionado y calentamiento de agua, así como el aumento de la producción en todas sus líneas. Además, se contempla la modernización de sus 11 plantas de fabricación mediante la incorporación de nueva automatización y equipos de capital.
Las instalaciones ubicadas en Kentucky, Alabama, Georgia, Tennessee y Carolina del Sur serán parte de los proyectos industriales que, según estimaciones de la empresa, generarán 1,000 nuevos empleos.
El anuncio se alinea con los esfuerzos del gobierno estadounidense por incentivar el retorno de la manufactura al país, ofreciendo exenciones arancelarias a las compañías que trasladen su producción desde el extranjero.