El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió, durante su conferencia de prensa matutina, la compra de la marca Mexicana de Aviación, la cual dará nombre a la nueva línea aérea pública administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional, que iniciará operaciones el 1° de diciembre.
Esto debido al fallo del Tribunal Colegiado emitido la semana pasada, que tuvo como consecuencia el retiro de una medida provisional de suspensión a la compra de la marca, derivando en la resolución de las controversias y a que los trabajadores de dicha empresa llegaran a un consenso respecto a la venta de la marca y bienes.
“Faltan otros trámites, pero estamos contentos y yo creo que también los trabajadores”, detalló el mandatario y agregó que cerca de seis mil trabajadores de la aerolínea recibirán, en conjunto, alrededor de mil millones de pesos correspondientes al avalúo.
Destacó que la operación dará justicia y reparará daños tras una serie de actos de corrupción y saqueo en gobiernos anteriores que provocaron la quiebra de Mexicana de Aviación. Asimismo, mencionó que en breve concluirán trámites pendientes en juzgados a fin de iniciar las operaciones con apego a la ley.
“Yo espero que aquí les entreguemos el cheque a los trabajadores, van a ser cheques personalizados, pero van a poder venir algunos para entregarles su pago por la marca”, dijo López Obrador.
Te podría interesar
PepsiCo México presenta sus avances en materia de sustentabilidad