spot_img
domingo, junio 23, 2024
HomeSeccionesEnergíaTI híbrida: tendencias y soluciones para la industria en 2023

TI híbrida: tendencias y soluciones para la industria en 2023

Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión y automatización de la energía, amplía su gama de soluciones para abordar los desafíos de la infraestructura de TI híbrida.

En un mundo cada vez más digitalizado, las empresas se enfrentan al desafío de gestionar infraestructuras de TI híbridas de manera eficiente y confiable. La electrificación de estas infraestructuras se ha convertido en un tema crítico, y cada día se diversifican las tendencias de soluciones en electricidad que están dando forma al futuro de las infraestructuras de TI híbridas” comentó Sac Nite Arzate, desarrolladora de negocios HBN en Schneider Electric Centroamérica.

Entre las principales tendencias para lo que resta de este año 2023 y en miras del 2024 se encuentran:

  1. Energía renovable: Con el aumento de la conciencia sobre el cambio climático, las empresas están adoptando cada vez más fuentes de energía renovable para alimentar sus infraestructuras de TI híbridas.
  2. Baterías y almacenamiento energético: Para garantizar la continuidad del suministro eléctrico en caso de interrupciones o fluctuaciones de la red, las soluciones de almacenamiento energético, como las baterías de iones de litio, están ganando popularidad.
    Estas baterías permiten almacenar energía durante los períodos de baja demanda y liberarla cuando sea necesario, asegurando un suministro ininterrumpido y estable para las infraestructuras de TI híbridas.
  3. Microgrids: Las microredes o microgrids son sistemas de distribución de energía independientes que pueden operar de forma autónoma o conectarse a la red principal. En el contexto de las infraestructuras de TI híbridas, las microgrids ofrecen una mayor confiabilidad y resiliencia al proporcionar una fuente de energía localizada.
  4. Optimización y gestión inteligente de la energía: Las soluciones de software y hardware están revolucionando la forma en que se gestiona y optimiza el consumo de energía mediante el uso de algoritmos avanzados y sensores, las empresas pueden monitorear y controlar de manera más efectiva el consumo de energía en tiempo real, identificar áreas de ineficiencia y tomar medidas para reducir los costos y minimizar el impacto ambiental.
El compacto Smart-UPS Ultra es el más ligero de la industria que utiliza tecnología de iones
de litio y semiconductores de próxima generación y maximiza el valor del espacio de TI

En este contexto, Schneider Electric busca brindar soluciones a esta industria ampliando la gama de productos Smart-UPS Ultra de APC, el sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) que cuenta con EcoStruxure™ para supervisión, gestión y servicios remotos y está equipado con baterías de iones de litio, lo que lo convierte en el UPS de 5 kW más ligero. En el mercado. Con tecnología de semiconductores de próxima generación, APC Smart-UPS Ultra 5 kW es un 30% más pequeño que otros UPS de 5 kW, lo que permite la implementación de más TI en un espacio limitado.

La aceleración de las tecnologías digitales y las aplicaciones inteligentes está impulsando la necesidad de recursos informáticos, de red y de almacenamiento que estén localizados y en estrecha proximidad para habilitar los procesos y experiencias del negocio que dependen de la conectividad de red a la nube. Sin embargo, la configuración, la implementación y el mantenimiento de la infraestructura de TI de soporte para múltiples sitios geográficamente dispersos presenta desafíos únicos” señaló Arzate.

Por eso, el UPS de iones de litio 2U de la industria en el rango de 5 kW ha sido diseñado para abordar de manera efectiva muchos de los desafíos que enfrentan los profesionales de TI y los proveedores de soluciones.

El Edge computing se está expandiendo rápidamente, y los profesionales de TI que administran un entorno de TI híbrido buscan soluciones que ofrezcan más potencia y flexibilidad con un menor costo total de propiedad y, al mismo tiempo, brinden una visibilidad sobresaliente de sus activos”, dijo Pankaj Sharma, vicepresidente ejecutivo de Schneider, División de Energía Segura de Electric.

El nuevo APC Smart-UPS Ultra 5 kW ofrece en todos los frentes, resolviendo los puntos débiles de los clientes relacionados con la evolución del borde, mientras que la innovación en la línea de productos APC Smart-UPS Ultra está redefiniendo lo que debería ser un UPS monofásico. Esta última presentación continúa cumpliendo con nuestro compromiso de impulsar la resiliencia y la sustentabilidad para preservar nuestros recursos para las generaciones futuras”.

Los beneficios de las baterías de iones de litio

La batería de iones de litio del Smart-UPS Ultra de 5 kW de APC dura hasta tres veces más que un UPS alimentado con batería de plomo (VRLA)y no necesitará ser reemplazada en condiciones normales de funcionamiento, lo que resulta en un costo total de propiedad más bajo en comparación a las baterías VRLA. Este cambio a iones de litio ayuda a eliminar los costos reemplazo de la batería, la mano de obra y las tarifas de servicio y las visitas durante la vida útil del UPS. Así mismo el APC Smart-UPS Ultra 5 kW viene con una garantía de cinco años tanto en hardware como en batería.

Además de la duración de la batería, APC Smart-UPS Ultra 5 kW es un 55 % más liviano y un 30% más pequeño que otros en el mercado, lo que significa más espacio para TI, lo que lo hace perfecto para TI distribuida y entornos perimetrales donde se prioriza la maximización de pies cuadrados para optimizar los sistemas de TI y aumentar los resultados.

EcoStruxure Ready APC Smart-UPS Ultra garantiza una mejor visibilidad en cualquier momento y en cualquier lugar

La falta de personal o la falta de personal en el sitio hace que las actividades de administración, mantenimiento y servicio, como la inspección de equipos, el reemplazo de baterías y el intercambio de equipos defectuosos, sean una carga, especialmente si los activos están muy distribuidos y geográficamente dispersos.

APC Smart-UPS Ultra es EcoStruxure Ready, lo que permite el monitoreo basado en la nube, ofrece recomendaciones basadas en datos para optimizar el rendimiento y permite la visibilidad dondequiera que vaya en múltiples dispositivos UPS. La conectividad está disponible a través del puerto Ethernet o del puerto de red integrado, y el portal web EcoStruxure Ready APC
Smart-UPS proporciona alertas automatizadas y personalizables sobre el estado del SAI para simplificar el mantenimiento preventivo y reducir el tiempo de inactividad y el tiempo medio de reparación.

Para obtener más información sobre la línea de productos APC Smart-UPS Ultra, visite esta página web.

Te podría interesar

Gobierno mexicano anuncia compra de Mexicana de Aviación

PepsiCo México presenta sus avances en materia de sustentabilidad

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

AVEVA se presentará en el GET24 en Milán

AVEVA, reconocida mundialmente por su liderazgo en software industrial, se prepara para participar en el Congreso Global de Transición Energética 2024 (GET24) en Milán...

Apple retrasará lanzamiento de funciones IA en Europa

Apple anuncia que retrasará el lanzamiento de varias funciones nuevas de inteligencia artificial en Europa, en respuesta a las exigencias de la Ley de...

Querétaro lidera anuncios de inversión con 6,249.8 mdd

De enero a mayo, Querétaro se consolidó como el principal receptor de anuncios de inversión en México, acumulando un total de 6,249.8 millones de...