spot_img
lunes, julio 22, 2024
HomeSeccionesConstrucciónBorgWarner invertirá 198 mdd en planta de producción en SLP

BorgWarner invertirá 198 mdd en planta de producción en SLP

La empresa norteamericana de soluciones en la movilidad BorgWarner anunció la futura inversión de 198 millones de dólares en el estado de San Luis Potosí, México, para la construcción de una nueva planta de fabricación centrada en componentes electrónicos de potencia y motores eléctricos para impulsar la electromovilidad de la industria automotriz.

La nueva planta se instalará en San Luis Potosí en el Parque Industrial WTC 2 y se espera que empiece operaciones para el segundo trimestre de 2024.

Por su parte, Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), refrendó el compromiso desde la administración estatal de trabajar de forma conjunta con las empresas para generar las condiciones idóneas que permitan que la entidad se convierta en uno de los destinos más competitivos para la industria.

A la par, la compañía eligió a San Luis Potosí como una ubicación estratégica para apoyar acciones responsables como actor clave en la cadena de suministro de la industria en México y el mundo.

Por medio de un comunicado, la empresa compartió que será la primera planta de BorgWarner en San Luis Potosí que integrará un ambiente de cuarto limpio, convirtiéndose en un hub de fabricación de electromovilidad; además, albergará un laboratorio de pruebas de validación de productos, con un enfoque en inversores, abriendo la puerta para el desarrollo de nuevas tecnologías en casa.

“Nuestra estrategia Charging Forward 2027 exige agilidad e innovación, por lo que tenemos la responsabilidad de impulsar la transición hacia la electrificación no sólo en la fabricación sino en el desarrollo de productos”, concluyó el presidente y gerente general de BorgWarner Powerdrive Systems, Stefan Demmerle.

Te podría interesar

Volkswagen invierte para su crecimiento en Sudamérica

Nearshoring se intensifica: más de 100 empresas se instalarán en México

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Berkshire Hathaway reduce su participación en BYD por debajo del 5%

Berkshire Hathaway, la firma liderada por Warren Buffett, redujo su participación en el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD a menos del 5%, específicamente...

BMW Group logra récord de Ventas de autos eléctricos en América Latina

BMW Group alcanzó un hito significativo en el mercado automotriz de América Latina durante el primer semestre de 2024. La compañía reporta un récord...

Audi y bp forjan una asociación estratégica para la Fórmula 1

Audi y bp han anunciaron una alianza estratégica que marcará un hito en la Fórmula 1. Esta colaboración se enmarca en el ingreso de...