spot_img
martes, abril 16, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaGobierno mexicano anuncia compra de Mexicana de Aviación

Gobierno mexicano anuncia compra de Mexicana de Aviación

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió, durante su conferencia de prensa matutina, la compra de la marca Mexicana de Aviación, la cual dará nombre a la nueva línea aérea pública administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional, que iniciará operaciones el 1° de diciembre.

Esto debido al fallo del Tribunal Colegiado emitido la semana pasada, que tuvo como consecuencia el retiro de una medida provisional de suspensión a la compra de la marca, derivando en la resolución de las controversias y a que los trabajadores de dicha empresa llegaran a un consenso respecto a la venta de la marca y bienes.

“Faltan otros trámites, pero estamos contentos y yo creo que también los trabajadores”, detalló el mandatario y agregó que cerca de seis mil trabajadores de la aerolínea recibirán, en conjunto, alrededor de mil millones de pesos correspondientes al avalúo.

Destacó que la operación dará justicia y reparará daños tras una serie de actos de corrupción y saqueo en gobiernos anteriores que provocaron la quiebra de Mexicana de Aviación. Asimismo, mencionó que en breve concluirán trámites pendientes en juzgados a fin de iniciar las operaciones con apego a la ley.

“Yo espero que aquí les entreguemos el cheque a los trabajadores, van a ser cheques personalizados, pero van a poder venir algunos para entregarles su pago por la marca”, dijo López Obrador.

Te podría interesar

PepsiCo México presenta sus avances en materia de sustentabilidad

BorgWarner invertirá 198 mdd en planta de producción en SLP

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Hutchison Ports LCT reconoce a las 5 mejores logísticas de la terminal de 2023

Durante la edición 2024 de The Logistics World Summit & Expo, la operadora portuaria Hutchison Ports LCT otorgó un reconocimiento especial a las cinco...

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...

AVEVA y Databricks consolidan colaboración estratégica para acelerar IA industrial

AVEVA, compañía mundial en software industrial, y Databricks, la empresa de datos e inteligencia artificial e inventora del data lakehouse, anunciaron este lunes la...