spot_img
lunes, julio 22, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaGobierno mexicano anuncia compra de Mexicana de Aviación

Gobierno mexicano anuncia compra de Mexicana de Aviación

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió, durante su conferencia de prensa matutina, la compra de la marca Mexicana de Aviación, la cual dará nombre a la nueva línea aérea pública administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional, que iniciará operaciones el 1° de diciembre.

Esto debido al fallo del Tribunal Colegiado emitido la semana pasada, que tuvo como consecuencia el retiro de una medida provisional de suspensión a la compra de la marca, derivando en la resolución de las controversias y a que los trabajadores de dicha empresa llegaran a un consenso respecto a la venta de la marca y bienes.

“Faltan otros trámites, pero estamos contentos y yo creo que también los trabajadores”, detalló el mandatario y agregó que cerca de seis mil trabajadores de la aerolínea recibirán, en conjunto, alrededor de mil millones de pesos correspondientes al avalúo.

Destacó que la operación dará justicia y reparará daños tras una serie de actos de corrupción y saqueo en gobiernos anteriores que provocaron la quiebra de Mexicana de Aviación. Asimismo, mencionó que en breve concluirán trámites pendientes en juzgados a fin de iniciar las operaciones con apego a la ley.

“Yo espero que aquí les entreguemos el cheque a los trabajadores, van a ser cheques personalizados, pero van a poder venir algunos para entregarles su pago por la marca”, dijo López Obrador.

Te podría interesar

PepsiCo México presenta sus avances en materia de sustentabilidad

BorgWarner invertirá 198 mdd en planta de producción en SLP

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

UPS anuncia adquisición de Estafeta

UPS anuncia un acuerdo para adquirir la empresa de paquetería mexicana Estafeta, con la intención de completar la transacción a finales de este año,...

Berkshire Hathaway reduce su participación en BYD por debajo del 5%

Berkshire Hathaway, la firma liderada por Warren Buffett, redujo su participación en el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD a menos del 5%, específicamente...

Boeing proyecta demanda de 44,000 nuevos aviones hasta 2043

Boeing publicó su Perspectiva del Mercado Comercial (CMO) para 2024, anticipando una necesidad global de 44,000 aviones comerciales nuevos para 2043. Esta proyección se...