Warning: Undefined variable $DsaFhyPOrm in /var/www/vhosts/globalindustries.mx/httpdocs/wp-includes/block-supports/layout.php on line 1
GR Silver anuncia aumento significativo de recursos en proyecto Plomosas, México - Global Industries
spot_img
sábado, febrero 24, 2024
InicioSeccionesMetales y MineríaGR Silver anuncia aumento significativo de recursos en proyecto Plomosas, México

GR Silver anuncia aumento significativo de recursos en proyecto Plomosas, México

GR Silver Mining ha informado, por medio de un comunicado en su página oficial, un aumento considerable en los recursos minerales del proyecto Plomosas en Sinaloa, México.

La compañía anunció un incremento del 108% en los recursos minerales indicados, pasando de 46 Moz a 97 Moz de plata equivalente (AgEq), así como un aumento del 61% en los recursos minerales inferidos, de 33 Moz a 53 Moz de AgEq.

GR Silver ha expandido con éxito los recursos a un bajo costo de exploración y adquisición ($0. 25 dólares por oz), a lo cual atribuye el significativo crecimiento en el proyecto Plomosas. Desde las estimaciones de recursos anteriores en 2019 y 2021, la compañía ha logrado un costo de exploración estimado de $0. 17 dólares/oz AgEq descubierto.

El presidente y director ejecutivo de GR Silver Mining, Eric Zaunscherb , comenta: «Estamos muy complacidos de lograr este hito como prometimos durante el año pasado. Los parámetros conservadores aplicados y el enfoque adoptado nos permiten tener confianza en este resultado positivo mientras nos enfocamos en amplias zonas de mineralización que pueden ser aptas para métodos de minería a granel, a cielo abierto y/o subterráneos de bajo costo».

Con esto, la compañía ha perforado un total de 223 barrenos (16 380 metros) en áreas específicas de la mina histórica subterránea existente de la Plomosas, que respalda la Estimación de Recursos.

«La entrega de esta Estimación de recursos continúa el proceso de avance y eliminación de riesgos para el Proyecto Plomosas. Además, tenemos la intención de comenzar a adjuntar eco parámetros económicos al Proyecto Plomosas que, a nuestro juicio, demostrarán su atractivo «, finalizó en el comunicado.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

SCJN ordena al Gobierno entregar informe sobre Calica

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la entrega de documentación e información por parte del gobierno de México, sobre la...

Banca Afirme obtiene autorización para el uso de la nube de Amazon

Banca Afirme anunció que fue autorizada por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para utilizar en México la experiencia y...

Kodak Alaris: perspectivas de digitalización 2024

La perspectiva mundial acerca de la digitalización como una herramienta imprescindible para la globalización y mejora de los procesos en las empresas es sin...