Grupo Bimbo reporta récord en ventas, crecen 18% en segundo trimestre

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Grupo Bimbo reportó un histórico récord en ventas netas y utilidad para un segundo trimestre, debido principalmente a una mezcla de precios favorable y a un fuerte desempeño de los volúmenes en todas las regiones.

En un reporte financiero, Grupo Bimbo indicó que sus ventas netas en el segundo trimestre del 2022 alcanzaron cifras récord para un lapso como ese, sumando 96,434 millones de pesos 18.1% más que en el mismo periodo de 2021.

En tanto, las ventas netas en México crecieron un 21.6% con respecto al mismo periodo del año anterior, sumando 31,768 millones de pesos, esto «como resultado de un fuerte crecimiento de los volúmenes y una mezcla favorable de precios y productos».

Además, la empresa dijo que todos los canales y categorías alcanzaron en este trimestre «un crecimiento a doble dígito», destacando el canal de conveniencia, las categorías de pan, pan dulce, pastelitos, galletas y botanas.

«El desempeño del segundo trimestre en ventas fue excepcional, alcanzando un nivel récord y con ganancias de participación de mercado a lo largo de nuestro portafolio», explicó en el reporte Daniel Servitje, presidente del consejo y director general del Grupo Bimbo.

En el reporte, se indicó que la utilidad bruta del segundo trimestre totalizó 49,694 millones de pesos, un 12.8% más que el segundo trimestre del año anterior, con una contracción de margen de 240 puntos base a 51.5%, «atribuible principalmente a mayores costos de materias primas en todas las regiones».

En tanto, la utilidad neta mayoritaria en el segundo trimestre de 2022 se duplicó, sumando 6,146 millones de pesos, crecimiento de más de 100% en cifras anuales.

La firma expuso que en la región Norteamérica, las ventas en dólares estadounidenses crecieron un 16.8% con respecto al segundo trimestre de 2021, destacando «la implementación de una exitosa estrategia de precios y crecimiento de los volúmenes en las categorías con marca, especialmente pan mainstream, pan premium y botanas».

En tanto, en Latinoamérica, las ventas netas crecieron un 30,8 % en términos de pesos, un 37,7 % excluyendo el efecto del tipo de cambio, a 9.641 millones de pesos (unos 466 millones de dólares), como resultado de un fuerte desempeño en volúmenes y una mezcla favorable de precios en todas las organizaciones.

También destacó en el trimestre que Bimbo se posicionó como la marca de alimentos más elegida en los hogares de México y Latinoamérica, de acuerdo al Kantar Brand Footprint 2022, y que las operaciones de Ecuador ya trabajan con energía eléctrica 100% renovable, sumando ya 22 países que utilizan únicamente energía eléctrica proveniente de fuentes limpias. EFE

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