spot_img
martes, junio 25, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaGuanajuato, cuarto mayor productor de vino a nivel nacional

Guanajuato, cuarto mayor productor de vino a nivel nacional

El Bajío es la segunda región de consumo de vino más importante del país; en ese sentido, el estado de Guanajuato se ha posicionado como uno de los productores de vino más importantes de México, al ocupar el cuarto lugar a nivel nacional, con 450 hectáreas de vid plantadas en la región.

Vive el Vino será el escaparate de exhibición, especializado en la industria de bebidas, que tendrá como protagonista al vino, donde se reunirán productores artesanales de diversos tipos de bebidas, como cerveza, bebidas espirituosas, mixología y gastronomía, entre otros.

La ciudad de León, Guanajuato, será sede de este evento especializado en el sector vitivinícola y gastronómico, que se llevará a cabo el próximo 23 y 24 de junio en el Distrito León MX, organizado por Italian German Exhibition Company México y Vinotelia, en colaboración con el Gobierno del estado.

“Nos da mucho gusto anunciar el lanzamiento del registro de la primera edición de Vive el Vino 2023, un evento único para el sector de bebidas en el país y que tendrá su sede en León, Guanajuato”, destacó Jean Macías, gerente de Vive el Vino.

Con este evento ofreceremos una plataforma integral para los negocios, la comercialización y el conocimiento de esta industria tan importante para México, que al mismo tiempo brindará a todos los visitantes diversas experiencias gastronómicas y la oportunidad de sumergirse en el apasionante mundo del vino”, agregó.

Por su parte, Ana María Arias, sommelier y directora de Vinotelia, mencionó que este proyecto pudo materializarse gracias al apoyo del gobierno de Guanajuato y a las marcas y bodegas más importantes del país y del mundo.

“Es una oportunidad inigualable para que la industria del vino en Guanajuato y en México refrende su posicionamiento como un sector altamente competitivo y de calidad a nivel mundial, como lo demostró con las 85 medallas otorgadas a vinos mexicanos en la última edición del Concurso Mundial de Bruselas”, enfatizó Arias.

Para esta primera edición se esperan más de 2,000 visitantes y más de 50 expositores nacionales e internacionales. Además, se llevará a cabo de forma paralela la segunda edición del Congreso Vitivinícola de Guanajuato, en donde habrá talleres y catas, diversas experiencias gastronómicas con ocho restaurantes locales y un pabellón de degustación de vino y otras bebidas artesanales.

Vive el Vino asegura ser una experiencia única para los visitantes. El registro de asistencia se puede hacer a través de la página oficial del evento.

Te puede interesar

Mujeres en Tech: una iniciativa de Le Wagon para impulsar la igualdad de género en la industria tecnológica

FEMSA anuncia venta de 3 mil 300 mde en acciones en Heineken

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Guanajuato invierte 1,563 millones de dólares en Irapuato

En un esfuerzo por fomentar el desarrollo económico y la generación de empleo, el estado de Guanajuato ha invertido 1,563 millones de dólares en...

ByteDance y Broadcom desarrollan un nuevo chip de IA

ByteDance, la empresa matriz de TikTok, inició una colaboración estratégica con Broadcom, con miras al desarrollo de un nuevo chip de Inteligencia Artificial. Según...

AVEVA se presentará en el GET24 en Milán

AVEVA, reconocida mundialmente por su liderazgo en software industrial, se prepara para participar en el Congreso Global de Transición Energética 2024 (GET24) en Milán...