Holcim celebra 25 años de innovación e investigación para la industria de la construcción en México

0
766
  • El CiTeC, fundado en 1995 es la institución de investigación en materiales y soluciones para la construcción innovadoras y sustentables más importante del país y un referente para toda América Latina.
  • El CiTeC cuenta con 2000 m2 de instalaciones operativas, 30 millones de pesos de inversión en equipo y maquinaria, 90 métodos de prueba distintos y más de 100 soluciones desarrolladas a la medida.
  • La industria de la construcción necesita soluciones que aceleren y optimicen sus procesos, es así que CiTeC responde a los últimos desafíos tecnológicos y facilita la implementación de iniciativas globales.

La construcción es una actividad que está presente desde los primeros pasos del hombre, desde entonces es una tarea que se transforma, innova y exige nuevos materiales y tecnología para lograr hacer las construcciones que la humanidad necesita en cada época, tiempo, región, clima y contexto.

Hoy más que nunca, la industria de la construcción necesita soluciones que aceleren y optimicen sus procesos. Que permitan aprovechar al máximo la innovación y tecnología, al promover edificaciones más inteligentes y más sustentables, para construir un mejor futuro. 

Holcim México recientemente cambió su imagen y visión de negocio basados en su estrategia 2025 “Acelerar el Crecimiento Ecológico” con el objetivo de construir progreso para las personas y el planeta, en donde su Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CiTeC) juega un papel esencial para lograr las metas y edificar de forma más inteligente y sostenible.

José Alfredo Rodríguez, Gerente de Innovación de Holcim México “la innovación es un elemento clave en Holcim, ya que, a través de éste, logramos desarrollar nuevas tecnologías y soluciones para la construcción que exigen las nuevas obras tomando en cuenta el cuidado de nuestro planeta. Sabemos que hay más que lograr y nuevos materiales por crear, es por eso que el CiTeC es un área clave y esencial para alcanzar nuestros objetivos como empresa y apoyar a nuestros clientes en cada una de sus necesidades”.

El CiTeC, fundado en 1995 en Toluca, Estado de México, hoy es la institución de investigación en materiales y soluciones para la construcción innovadoras y sostenibles más importante del país y un referente para toda América Latina. Con un legado de más de 25 años, tiene la finalidad de ayudar al sector a construir estructuras más resistentes, ser más eficientes, reducir el impacto ambiental, al promover construcciones funcionales y de alta calidad.

Asimismo, el CiTeC forma parte de una red mundial de intercambio científico respaldada por el Centro de Investigación de Grupo Holcim, lo cual en conjunto con el conocimiento del mercado local de la empresa, permite dar una respuesta ágil a los últimos desafíos tecnológicos y facilita la implementación de iniciativas y soluciones globales.

Actualmente distintas soluciones para la construcción de Holcim que están ya implementadas en múltiples obras en México y el mundo nacieron en el CiTeC. Algunos de los materiales más populares, como Holcim Fuerte, Maestro y Supra fueron desarrollados en este centro, así también nuevas soluciones como I-Concrete (tecnología para monitorear el concreto durante su aplicación), I-Dracreto (concreto con tecnología de curado interno que reduce hasta en un 99% los fisuramientos de contracción plástica) y Chronolia (concreto que ofrece altas resistencias a edades tempranas, lo que permite una reducción en los tiempos de construcción y avance más rápido de los proyectos).

Es así como Holcim, a través del CiTeC continúa innovando en las soluciones de la construcción y eleva el talento, así como la tecnología de México a nivel mundial, al brindar los materiales exactos para cada reto en la construcción en cualquier parte del país y el mundo. El Centro desempeña un papel esencial para cumplir el objetivo principal de la empresa, construir ciudades más verdes, infraestructuras más inteligentes y mejorar el nivel de vida de todas las personas.

Artículo anteriorTata Consultancy Services (TCS) lanza tecnología para potenciar el futuro de la industria automotriz
Artículo siguienteEstafeta adquiere unidades 100% eléctricas para lograr una logística sostenible en México