spot_img
lunes, julio 22, 2024
HomeSeccionesComunicación y TransporteHonda desarrollará un nuevo sistema de baterías de hidrógeno, de la mano...

Honda desarrollará un nuevo sistema de baterías de hidrógeno, de la mano de GM

El fabricante automotriz japonés Honda Motor anunció sus planes para comenzar la producción de un nuevo sistema de baterías de hidrógeno, en compañía de la automotriz estadounidense General Motors. La generación de este proyecto se realizará para, principalmente, el uso en sus propios vehículos eléctricos, con lo cual pretende contribuir de este modo a su meta de reducir las emisiones de dióxido de carbono.

A la par, la empresa espera el aumento gradual de las ventas durante esta década. Honda aspira a ventas anuales de alrededor de 2,000 unidades del nuevo sistema, con el objetivo de lograr una cifra total de 60,000 unidades por año para 2030.

Además, el fabricante de automóviles japonés busca expandir el uso del nuevo sistema no solo para sus propios vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV), sino también para vehículos comerciales como camiones pesados, generadores eléctricos portátiles y estacionarios o maquinaria de construcción, según explicó Arata Ichinose, director operativo y de desarrollo de negocios.

Honda y GM comenzarán la producción del sistema de celda de combustible de hidrógeno este año, dijo a los periodistas el director ejecutivo senior de Honda, Shinji Aoyama, durante el evento de la compañía realizado en Tokio.

El fabricante japonés anunció que iniciará la venta de un nuevo modelo de vehículo eléctrico adicionado con la «próxima generación» del sistema en Norteamérica y Japón, equipado con la batería de hidrógeno; la empresa tiene como objetivo duplicar la durabilidad de sus productos, en comparación con su antiguo sistema de celdas de combustible y con el cual se reducirá en dos tercio los costes de producción.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

UPS anuncia adquisición de Estafeta

UPS anuncia un acuerdo para adquirir la empresa de paquetería mexicana Estafeta, con la intención de completar la transacción a finales de este año,...

Berkshire Hathaway reduce su participación en BYD por debajo del 5%

Berkshire Hathaway, la firma liderada por Warren Buffett, redujo su participación en el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD a menos del 5%, específicamente...

Boeing proyecta demanda de 44,000 nuevos aviones hasta 2043

Boeing publicó su Perspectiva del Mercado Comercial (CMO) para 2024, anticipando una necesidad global de 44,000 aviones comerciales nuevos para 2043. Esta proyección se...