spot_img
sábado, abril 13, 2024
InicioSeccionesEnergíaFord regresará a la Fórmula 1 con Red Bull para 2026

Ford regresará a la Fórmula 1 con Red Bull para 2026

Ford regresará a la Fórmula 1 con los actuales campeones de Red Bull para 2026; como parte de su estrategia, la automotriz estadounidense aprovechará para dar a conocer y desarrollar la tecnología eléctrica tras dos décadas de ausencia.

El fabricante de automóviles de Estados Unidos estará asociado con Red Bull Powertrains, la compañía establecida para fabricar motores para Red Bull, y su equipo hermano AlphaTauri después de que expire un acuerdo de cliente existente con la automotriz japonesa Honda.

Ford declaró que proporcionaría experiencia en áreas que incluyen celdas de batería y tecnología de motores eléctricos, así como software y análisis de control de unidades de potencia.
Asimismo, Red Bull Ford proporcionará unidades de potencia a ambos equipos de Red Bull hasta al menos 2030. A esto, la noticia fue bien recibida por la dirección de la Formula Uno y la FIA.

“La noticia de hoy de que Ford llegará a la Fórmula Uno a partir de 2026 es excelente para el deporte y estamos emocionados de verlos unirse a los increíbles socios automotrices que ya están en la Fórmula”, dijo el director ejecutivo de del campeonato mundial de Fórmula 1, Stefano Domenicali.

Ford se retiró del campeonato mundial luego de vender su equipo con la marca Jaguar a Red Bull en 2004; igualmente, los actuales campeones todavía tienen su sede en la misma fábrica en el centro de Inglaterra.

A pesar de que la fabricante estadounidense apareció por última vez en la Fórmula Uno con Jordan en 2004, la compañía continúa como el tercer fabricante de motores más exitoso de todos los tiempos en dicho deporte.

«Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor por parte de Ford, el cual comenzó cuando mi bisabuelo ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra empresa», dijo el presidente ejecutivo, Bill Ford.

«El regreso de Ford a la Fórmula Uno con Red Bull Racing, se trata de hacia dónde nos dirigimos como empresa: vehículos más eléctricos y modernos, definidos por software y la experiencia de tenerlos», dijo el presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley.

El anuncio de Ford se produce después de que su rival General Motors y su marca Cadillac se asociaran con Andretti Autosport, que busca ingresar a la Fórmula Uno como undécimo equipo. Luego de que el organismo rector de la Fórmula Uno inició formalmente el jueves un proceso que podría llevar a nuevos equipos a ingresar al campeonato a partir de 2025.

A la par, la Fórmula Uno tendrá una nueva unidad de potencia a partir de 2026, utilizando combustibles 100% sostenibles y un mayor componente eléctrico.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...

AVEVA y Databricks consolidan colaboración estratégica para acelerar IA industrial

AVEVA, compañía mundial en software industrial, y Databricks, la empresa de datos e inteligencia artificial e inventora del data lakehouse, anunciaron este lunes la...

TSMC construirá nueva fábrica de semiconductores en Arizona

La empresa tecnológica TSMC construirá una tercera fábrica de semiconductores en la ciudad de Phoenix, Arizona, un proyecto que suma la inversión de la...