spot_img
jueves, noviembre 21, 2024
HomeSeccionesComunicación y TransporteHyundai y Castrol neutralizarán más de 13 mil toneladas de CO2 con...

Hyundai y Castrol neutralizarán más de 13 mil toneladas de CO2 con el programa Target Neutral

Por su gran compromiso con el medio ambiente, Hyundai Motor de México y Castrol -empresa de lubricantes que forma parte de la energética BP-, pondrán en marcha el programa BP Target Neutral, con el que se neutralizarán las emisiones de carbono generadas por vehículos que Hyundai comercializa en el país.

En un periodo de seis meses, cerca de 8 mil 463 vehículos Hyundai que participarán en este programa habrán recorrido un estimado de 84 millones 630 mil kilómetros, lo que equivale a dar 2 mil 100 vueltas a la tierra.

Con esta cantidad de kilómetros recorridos, se neutralizarán 13 mil 612 toneladas de CO2, a través de la compra de bonos de carbono cuyos recursos serán usados para reemplazar fogones abiertos por estufas ecológicas y a las cuales se les brindará mantenimiento por los siguientes siete años, en poblaciones rurales de Chiapas.

Cada vehículo participante que sea llevado al servicio de los 10 mil kilómetros a una agencia Hyundai tendrá un cambio de aceite con productos Castrol, además habrá neutralizado su huella de CO2 gracias a la adquisición de créditos de carbono a través del programa BP Target Neutral. Los consumidores recibirán un presente en agradecimiento por su adición este programa en beneficio de nuestro medio ambiente y de miles de familias.

Se calcula que durante el periodo en el que operará el programa BP Target Neutral con Hyundai, se logrará beneficiar a más de 6,575 familias de comunidades rurales del estado de Chiapas.

Uno de los principales beneficios de la utilización de estufas ecológicas es que reducen en 85% la cantidad de leña necesaria para cocinar y minimiza las emisiones de bióxido de carbono; además, se evitan riesgos a la salud por inhalación de gases tóxicos y quemaduras. En México, un cuarto de la población utiliza leña para cocinar, lo que la convierte en la principal fuente de energía para aproximadamente el 80% de las casas rurales.

Marcelo Soares, Director General de Castrol México señaló: “Hyundai es un socio comercial estratégico para Castrol con el que compartimos los mismos valores, ya que ambas compañías estamos comprometidas con el medio ambiente y la responsabilidad social. Estamos seguros que esta alianza también será del gusto de nuestros clientes quienes reconocen que ambas empresas son responsables de su huella medioambiental y al mismo tiempo ellos también contribuyen con esta importante tarea de neutralización del C02 al adquirir los productos Castrol y mantener el servicio de sus vehículos Hyundai en centros de servicio autorizados”.

Carlos Rivera, Director de Posventa de Hyundai Motor de México, dijo: “Preocuparnos por el medio ambiente, es una prioridad en Hyundai. Como muestra, todos los vehículos que comercializamos en México, se caracterizan por sus bajas emisiones. Un ejemplo que destaca es Ioniq híbrido. Su emisión de CO2 es apenas del 79g/Km, lo que lo ubica en el rango más bajo contaminante entre los vehículos que utilizan combustión interna”.

A nivel mundial, Hyundai Motor realiza un plan por impulsar la introducción de vehículos eco- friendly (híbridos, eléctricos y de nitrógeno), en donde se tiene la meta de ofrecer 18 modelos para el 2025. Alineados a este plan, recientemente se presentó la tecnología en el motor CVVD (Continuously Variable Valve Duration), que reduce las emisiones en un 12%, y la tecnología de transmisión híbrida Active Shift Control (ASC) del mundo, que reduce el tiempo de cambio de marchas en un 30%, para economizar el combustible.

La organización Fuego Limpio es la encargada de adquirir las estufas ecológicas y distribuir en las zonas rurales, de acuerdo con evaluaciones que hace constantemente sobre necesidad y prioridades. Fuego Limpio ha fabricado, comercializado e instalado casi 90 mil estufas desde al año 2007, aunque en ese momento operaba como HELPS International A.C.; del total de estufas tiene registradas casi 33,000 en una base de datos con la ubicación de cada una y datos básicos de contacto de las usuarias.

Target Neutral es una iniciativa mundial de la empresa energética BP. Target Neutral selecciona proyectos de neutralización de dióxido de carbono que reducen el CO2 al mismo tiempo que contribuyen activamente al desarrollo económico y social de las comunidades que los acogen. Este año BP implementó Target Neutral en México neutralizando las emisiones de carbono generadas por las estaciones de servicio BP y hoy lo hace con su marca de lubricantes Castrol.

“La aplicación del programa global de BP Target Neutral en México está pensado para contribuir de forma positiva al crecimiento sostenible del país, pero sobre todo para apoyar a las familias de comunidades rurales generando beneficios en su salud, seguridad económica y empoderamiento femenino”, aseguró Angélica Ruiz Celis, Presidenta y Directora General de BP México.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Farmapronto optimiza su operación con Google Cloud y supera 900 sucursales en México

Farmapronto, con más de 900 sucursales a nivel nacional, ha implementado soluciones de analítica de datos de Google Cloud para optimizar su gestión operativa....

Boeing inicia despidos en su programa de reducción del 10% de plantilla

Boeing comenzó con los despidos anunciados en octubre para reducir su plantilla global en un 10%. En una primera fase, 2,200 empleados en el...

BioNTech adquiere Biotheus para fortalecer su estrategia oncológica

BioNTech ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición de Biotheus, una empresa de biotecnología enfocada en el desarrollo de anticuerpos en la lucha...