Nombra Holcim a Jaime Hill Tinoco como nuevo Director General para México

0
1732

LafargeHolcim designó oficialmente a Jaime Hill Tinoco como nuevo Director General (CEO) de Holcim México. Con el nombramiento, la compañía fortalecerá sus operaciones y consolidará su liderazgo en segmentos clave de la industria de la construcción.

Jaime Hill robustecerá la posición de Holcim México con un enfoque de crecimiento en cuatro segmentos clave para la empresa: Cemento, Agregados, Concreto y Soluciones con productos de valor agregado. Como parte de la Estrategia 2022 del Grupo “Construir para Crecer”, se simplificarán procesos para mejorar el desempeño, bajo una visión compartida de innovación, talento y desarrollo sostenible.

“Estoy honrado de asumir esta responsabilidad porque México es un país clave para LafargeHolcim.  En la estrategia 2022, implementaremos un modelo operativo más simple y orientado a resultados, para poder estar más cerca de nuestros clientes. Esto implicará inversiones en proyectos que nos permitan seguir generando valor”, dijo el nuevo CEO de Holcim México.

Jaime Hill Tinoco, de 50 años de edad y nacido en El Salvador, es licenciado en Administración de Empresas, por la Universidad de Georgetown, en Washington D.C. Ingresó a LafargeHolcim en su país natal en 1996, donde inició una sólida trayectoria en las áreas de marketing y ventas. Fue nombrado Director Comercial en 2004, para luego ocupar el mismo cargo en Colombia.

En 2015, Jaime fue nombrado Director General (CEO) de Holcim Colombia, donde obtuvo importantes logros que lo llevaron a su designación al frente de la operación mexicana a partir de junio 2019.