BP invierte 5 mdd en Satelytics para la medición de metano en la industria petrolera

0
110

BP ventures anunció la inversión de 5 millones de dólares en Satelytics, una compañía de software de análisis geoespacial basado en la nube que utiliza imágenes espectrales avanzadas y machine learning para monitorear los cambios ambientales, incluidas las emisiones de metano.

Satelytics recopila imágenes espectrales de alta resolución de la superficie del planeta utilizando satélites, drones y aviones. Su tecnología combina estas imágenes con algoritmos patentados para crear firmas electromagnéticas únicas que se pueden utilizar para detectar cambios ambientales, incluidas emisiones o fugas.

Su software visualiza estos conjuntos de datos en pantallas interactivas que brindan a los usuarios finales una imagen clara y práctica de las operaciones, y los alertan sobre los riesgos de las instalaciones, como las fugas de metano.

La inversión de BP permitirá a Satelytics desarrollar aún más su tecnología y escalar sus aplicaciones en todo el sector de petróleo y gas. El uso de la tecnología tiene el potencial de ser parte del objetivo de BP de instalar la medición de metano en todos los principales sitios de procesamiento de petróleo y gas para 2023, publicar los datos y luego impulsar una reducción del 50% en la intensidad de metano de sus operaciones.

Morag Watson, vicepresidente senior de ciencia e ingeniería digital de BP, dijo: “Satelytics está modernizando el sector energético al hacer que los datos sobre activos físicos sean más accesibles y digeribles, lo que lleva a una mejor toma de decisiones. Estamos entusiasmados de trabajar en estrecha colaboración con su equipo único de científicos y tecnólogos para ayudarlos a evolucionar su tecnología y continuar moviendo la aguja en la digitalización de la industria “.

Sean Donegan, director ejecutivo de Satelytics, dijo: “el uso temprano de BP de nuestro software de detección y cuantificación nos ha inspirado a expandir nuestras capacidades. La inversión de BP marca un punto de inflexión para Satelytics, que nos ayudará a expandir nuestras capacidades tecnológicas e impulsar la innovación futura “.

A través de su negocio emprendedor, BP está haciendo inversiones estratégicas en tecnologías innovadoras y negocios que pueden ayudarlo a reimaginar el sistema energético global.

David Hayes, director gerente de BP ventures para las Américas y director de operaciones, dijo: “A principios de este año, anunciamos nuestra ambición de convertirnos en una empresa de cero emisiones para 2050 o antes, y ayudar al mundo a llegar a cero neto. Como parte de nuestra ambición, uno de nuestros 10 objetivos se relaciona con la medición de metano en todos nuestros sitios principales de procesamiento de petróleo y gas para 2023 y la reducción de la intensidad de metano de nuestras operaciones en un 50%. Las tecnologías avanzadas como Satelytics, que integran múltiples enfoques para detectar emisiones de manera eficiente, tienen el potencial de ser una herramienta valiosa que puede respaldar este trabajo “.