Impulsan Acuerdo de Libre Comercio entre Singapur y Alianza del Pacífico

0
843

La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, se reunió con el ministro de Estado de Comercio e Industria de la República de Singapur, Alvin Tan, con el objetivo de intercambiar un diálogo en torno al proceso de ratificación del Tratado de Libre Comercio entre la Alianza del Pacífico y esa nación. 

Dijo que el liderazgo de Singapur representa una invaluable oportunidad para afianzar la cooperación entre nuestras regiones, particularmente en infraestructura, tecnología, innovación, energía, comercio marítimo y sectores en los que ese país juega un rol primordial en el mundo.  

Desde el Senado de la República, aseguró que se buscará contribuir para que el proceso de ratificación se lleve a cabo de manera ágil y eficiente, para su pronta vigencia en México. 

Sánchez Cordero dijo que se coadyuvará para que el resto de los estados miembros prioricen sus procesos internos para la entrada en vigor de este tratado comercial. 

“Es evidente que, en estos momentos, en los que estamos tratando de superar las devastadoras consecuencias de la pandemia, es imprescindible encontrar detonadores para la recuperación económica y para el desarrollo social”. 

La legisladora destacó que el Acuerdo no solamente incluye beneficios a corto plazo, sino que proyecta mejoras para superar las condiciones previas a la emergencia sanitaria y detonar la economía. 

Además, vislumbra un escenario muy propicio para la atracción y potencialización de los países que integran las cadenas globales de valor en el comercio de bienes y servicios, mediante la facilitación de medidas sanitarias y fitosanitarias; la eliminación de obstáculos técnicos al comercio, a los servicios marítimos, a las telecomunicaciones y al comercio electrónico; así como mediante buenas prácticas regulatorias, entre otros. 

Artículo anteriorRicardo Monreal llama a ingenieros a sumarse a la transformación pacífica del país
Artículo siguienteFortinet presenta capacidades de IA de autoaprendizaje en su nueva oferta de detección y respuesta de red