Fortinet presenta capacidades de IA de autoaprendizaje en su nueva oferta de detección y respuesta de red

0
483

Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, ha anunciado hoy el lanzamiento de FortiNDR, una nueva oferta de detección y respuesta de red que aprovecha la potente inteligencia artificial y la analítica pragmática para permitir una detección más rápida de incidentes y una respuesta acelerada a las amenazas.

Los equipos de operaciones de seguridad deben aprovechar la IA para adelantarse a las amenazas

Los equipos de operaciones de seguridad se enfrentan a una ciberdelincuencia avanzada y persistente que es más destructiva y menos predecible que nunca, a una superficie de ataque que sigue ampliándose con las arquitecturas de TI híbridas y a la continua escasez de personal debido a la falta de competencias en ciberseguridad. Aquellos que utilizan soluciones de seguridad heredadas también se enfrentan a un abrumador y tedioso manejo manual de alertas que aleja recursos importantes de tareas de alta prioridad como la mitigación de amenazas. A medida que los ciberdelincuentes se vuelven más sofisticados, también deben hacerlo las herramientas de seguridad de una organización.

FortiNDR acelera la detección de amenazas con inteligencia artificial

Con la introducción de FortiNDR, Fortinet ofrece protección, detección y respuesta de red durante todo el ciclo de vida con la ayuda de inteligencia artificial (IA).

FortiNDR también cuenta con integraciones nativas con Fortinet Security Fabric, así como integraciones API con soluciones de terceros para una respuesta coordinada a las amenazas descubiertas para minimizar su impacto. Las automatizaciones comunes para acelerar la respuesta incluyen dispositivos en cuarentena que generan tráfico anómalo, la aplicación con dispositivos de terceros a través de un marco API, la activación de un proceso orquestado guiado por SOAR, y más.

Como la plataforma cybersecurity mesh de mayor rendimiento de la industria impulsada por FortiOS en todas partes y un marco de gestión común, Fortinet Security Fabric permite una amplia visibilidad, una perfecta integración e interoperabilidad entre los elementos de seguridad críticos, y un control granular y automatizado.

Artículo anteriorImpulsan Acuerdo de Libre Comercio entre Singapur y Alianza del Pacífico
Artículo siguienteImpulsa Autodesk la redistribución del espacio público para impulsar la cultura vial en México