Inaugura DEACERO el Macrohub Bajío con inversión de más de 16 mdd

0
947

DEACERO inauguró su nuevo Macrohub, ubicado en Villagrán, Guanajuato, el cual representó una inversión de más de 16 millones de dólares. Durante su construcción participaron 16 empresas y se generaron más de 500 empleos entre directos e indirectos. La nave de 35 mil metros cuadrados tiene una capacidad de distribuir más 1,500 toneladas diarias de producto terminado y una capacidad instalada de más de 12 mil toneladas de almacenamiento.

Las instalaciones servirán para atender a más de 730 clientes y distribuidores, así como trasladar alambres y productos de acero para potencializar el desarrollo de la región y dar servicio a la zona Centro y Pacífico de México, de la misma forma reforzar las exportaciones a 11 destinos en Estados Unidos y América Latina.

“Desde el principio quisimos invertir en la región porque representa una ubicación geográfica estratégica para la compañía y por la cercanía ideal a los clientes que la misma requiere atender. Por ello, estamos muy entusiasmados de la entrada en operación del Macrohub Bajío que beneficia a la comunidad y al crecimiento económico de México”, dijo el Ing. Raúl Gutiérrez Durán, director de Logística y Abastecimiento y DEACERO Logistics .

Por su parte, el Ing. David Gutiérrez Muguerza, Director General de Grupo DEACERO y presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (CANACERO) enfatizó, que el proyecto contribuye al fortalecimiento de las cadenas de valor, así como a la generación de una región económica resiliente, inclusiva y competitiva, con prácticas que fomenten el crecimiento igualitario, la innovación, la protección del medio ambiente y el bienestar social.

Al evento acudió el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Francisco Javier Mendoza Márquez, presidente Municipal de Celaya, Juan Lara Mendoza, presidente Municipal de Villagrán y el General Brigadier de la Guardia Nacional, Óscar Reyes Ávila.

La obra inició su construcción en febrero de 2021 con el objetivo de consolidar inventarios, transporte e incrementar la especialización en el servicio, con una estrategia Hub and Spoke, sumando a ello el uso de nuevas tecnologías. Lo que permitirá que la racionalización en la distribución reduzca la huella de carbono en los traslados.

El Macrohub se suma a los esfuerzos para enfrentar los retos actuales. Con el fortalecimiento de las cadenas logísticas,  DEACERO contribuye a la recuperación económica del país, particularmente tras más de dos años de desaceleración por la pandemia de COVID-19.

Además, comprometidos con la región, Grupo DEACERO realiza actividades de voluntariado y de apoyo a la comunidad como el programa “Madrinas de Villagrán” que busca mitigar el índice de pobreza por medio de proyectos sociales en comunidades de la región.

Artículo anteriorSchneider Electric implementa el uso de materiales reciclados
Artículo siguienteSolar Plastics inicia operaciones en México bajo la asesoría de Nepanoa