SAF Holland inauguró su nueva planta en el Parque Industrial Amistad Sur, ubicado en Piedras Negras, Coahuila. Esta instalación, dedicada a la producción de quintas ruedas y suspensiones para tractocamiones y semi-remolques, tiene una capacidad anual de producción de 120,000 unidades.
La inversión en este proyecto supera los 33 millones de dólares. En la primera etapa, se generarán aproximadamente 100 nuevos empleos, con una proyección de más de 270 empleos en una segunda fase de expansión.
Durante el evento, Norma Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras, destacó la importancia de esta inversión para la ciudad: “Bienvenidos a Piedras Negras, la frontera más segura de México, una ciudad de oportunidades para vivir bien, trabajar y disfrutar. De la mano con el Gobierno del Estado, seguiremos trabajando para que los inversionistas sigan confiando en nuestra ciudad, lo que se traduce en empleos bien pagados para nuestros habitantes.”
La ceremonia contó con la presencia de la Secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, en representación del gobernador del estado, así como de Frank Lorenz Dietz, Jefe de Finanzas, Producción y Administración de SAF-Holland, y directivos del Parque Industrial Amistad Sur.