spot_img
lunes, julio 15, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaIncorporan visión estatal en la Agenda Nacional de Movilidad 2024-2030: ANPACT

Incorporan visión estatal en la Agenda Nacional de Movilidad 2024-2030: ANPACT

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) resaltó la importancia de la participación de los gobiernos estatales en la construcción de la Agenda Nacional de Movilidad 2024-2030. El presidente ejecutivo de ANPACT, Rogelio Arzate, destacó que las autoridades estatales aportan valiosos insumos de información, análisis técnico y experiencia para el diseño de políticas públicas de transporte público y movilidad futura.

Durante el Vigésimo Noveno Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad (ENAM), organizado por la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM) y presidido por Ricardo Serrano Rangel, se discutieron temas críticos como la institucionalización de los sistemas de transporte y movilidad, el financiamiento y sus instrumentos, y la profesionalización de las empresas del sector. Además, se abordaron la descarbonización del autotransporte y la inclusión y bienestar de las personas a través de un transporte público seguro y sustentable.

Arzate también subrayó la necesidad de implementar esquemas de chatarrización para renovar la flota de vehículos de autotransporte de pasajeros y actualizar el Acuerdo Ambiental de la Secretaría de Economía y SEMARNAT.

“Desde sus inicios, la AMAM es un ejemplo de colaboración técnica y coordinación en favor de una movilidad más segura e incluyente”, afirmó.

El evento, celebrado los días 4 y 5 de julio en Chihuahua, contó con la participación de diversas autoridades estatales y municipales, así como representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y la Secretaría Técnica de AMAM, coordinada por WRI México. También estuvieron presentes figuras como Gladyz Butanda, vicepresidenta de AMAM, y Rafael Hernández, secretario ejecutivo de AMAM y titular de la Agencia de Transporte de Yucatán, entre otros.

ANPACT, que coordina el Consejo Promotor de AMAM, destacó su compromiso en aportar conocimiento técnico y experiencias para mejorar la movilidad urbana en el país.

Te puede interesar

ANPACT anuncia nuevo enfoque estratégico bajo la dirección de Rogelio Arzate

Rogelio Arzate nombrado Presidente Ejecutivo de ANPACT

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Impulsan emprendimientos para combatir la crisis hídrica BBVA México, UNAM y Tec de Monterrey

Con el fin de abordar el estrés hídrico en México, BBVA México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey...

Emerson lanza actualización del software DeltaV™

Emerson anunció una actualización significativa de su sistema de control distribuido (DCS), el Feature Pack 2 de la versión 15 de DeltaV™, diseñado para...

87% de siderúrgicas en México cumplen con certificado del T-MEC: Grupo DeAcero

El 87% de las empresas siderúrgicas en México ha cumplido con el requisito del certificado de origen regional del T-MEC (Tratado entre México, Estados...