spot_img
lunes, julio 15, 2024
HomeEconomíaNuevo León sustituye importaciones por más de 1,700 mdp

Nuevo León sustituye importaciones por más de 1,700 mdp

Empresas en Nuevo León alcanzaron un hito significativo al sustituir importaciones por un valor superior a 1,700 millones de pesos, según reveló la Secretaría de Economía estatal. Esta iniciativa, impulsada por el Programa de Sustitución de Importaciones con una inversión de 53 millones de pesos, ha generado más de 700 nuevos empleos directos en la región.

El programa facilita la integración de empresas locales a cadenas de valor clave, fortaleciendo así su capacidad para competir y generar empleo. Ejemplo de ello es la colaboración exitosa entre la Secretaría de Economía, el Clúster de Electrodomésticos (Clelac) de Nuevo León y Ternium, que ha capacitado y apoyado a 20 empresas locales como proveedoras directas de la acerera. Estas empresas han producido componentes valorados en 50 millones de pesos y han creado 236 empleos directos, sustituyendo importaciones de productos como componentes metálicos, maquinaria industrial y fibras sintéticas.

Entre las empresas participantes se encuentran Grupo Empresarial Rodríguez, RGF Manufacturing, Tuercas y Candados, y otras destacadas en el sector industrial de la región.

Este esfuerzo no solo fortalece la economía local, sino que también aumenta la competitividad global de las empresas participantes al reducir su dependencia de importaciones de países como Estados Unidos, China, Italia y Corea del Sur.

En el evento de clausura del programa, se destacó la presencia de líderes clave como el presidente de Ternium México, César Jiménez, y representantes del sector empresarial y gubernamental comprometidos con el desarrollo económico sostenible de Nuevo León.

Te puede interesar

Nuevo León se reconstruirá con 1,500 mdd tras tormenta Alberto

Inaugura HPS nueva planta en Nuevo León con 250 mdp

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Impulsan emprendimientos para combatir la crisis hídrica BBVA México, UNAM y Tec de Monterrey

Con el fin de abordar el estrés hídrico en México, BBVA México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey...

Emerson lanza actualización del software DeltaV™

Emerson anunció una actualización significativa de su sistema de control distribuido (DCS), el Feature Pack 2 de la versión 15 de DeltaV™, diseñado para...

87% de siderúrgicas en México cumplen con certificado del T-MEC: Grupo DeAcero

El 87% de las empresas siderúrgicas en México ha cumplido con el requisito del certificado de origen regional del T-MEC (Tratado entre México, Estados...