Actualmente, en todos los sectores de la industria hemos escuchado hablar de la economía circular y el reciclaje, lo importante que está siendo para tener una sostenibilidad con el medio ambiente más saludable y segura.
Como sabemos ya, la economía circular establece un modelo de producción y consumo más sostenible, en el que las materias se mantienen durante más tiempo en los ciclos de producción para aprovecharse de manera más recurrente y generando menos residuos. Muestra de estos esfuerzos son Grupo Bimbo y Coca-Cola, empresas socialmente responsables que buscan cada día alcanzar sus objetivos.
Coca-Cola anunció un plan de inversión en México de 260 millones de pesos, con lo que planea la construcción y fortalecimiento de 15 centros de acopio PetStar durante este año, entre los que se encuentran la planta PetStar de Baja California y la más reciente planta ubicada en Tijuana.
A lo largo de este año, la empresa buscará inaugurar plantas en distintas ciudades de la república como Monterrey, Pachuca y Puerto Vallarta, con el objetivo de lograr el 100% de la recuperación y reutilización de sus envases. Además, por medio de su comunicado, aseguran que cerca de 1,500 PyMES serán beneficiados con esta cadena de reciclaje, sumando hasta 30 mil empleos indirectos.
Por su parte, Grupo Bimbo trabaja en toda su cadena de valor para que, a través de empaques sustentables, operaciones eficientes y reducción de desperdicios poder llegar la meta del 100% de sus empaques sean compostables, biodegradables o reciclables para el año 2050. Por ello, actualmente el 91% del material destinado a sus empaques es reciclable, con la meta de que para final de año se logre un 94%.
Enfocado a cumplir sus objetivos y garantizar que 100% de los empaques apoyen una economía circular, Grupo Bimbo trabaja en colaboración de aliados estratégicos como Ecoce, con el fin de desarrollar programas de recuperación y reciclaje post- consumo en todas las regiones donde cuentan