spot_img
lunes, diciembre 1, 2025
HomeSeccionesComunicación y TransporteInforma Profeco de llamado a revisión para varios modelos de autos Nissan

Informa Profeco de llamado a revisión para varios modelos de autos Nissan

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre el llamado a revisión que efectúa la empresa Nissan Mexicana para vehículos Frontier año modelo 2017, Urvan año modelo 2017, Tiida años modelo 2017 y 2018, March años modelo 2017 y 2018, Versa años modelo 2017 y 2018 y NP300 años modelo 2017 y 2018.

La alerta obedece a que existe un posible mal funcionamiento del “switch” de encendido que pudiera ocasionar una durabilidad reducida después de varios años de uso normal, en casos extremos, bajo condiciones específicas de vibración, la llave podría potencialmente moverse de la posición “ON” mientras el vehículo está en movimiento.

Por tal motivo, Nissan Mexicana indicó que deberá inspeccionar y si es necesario reemplazar el “switch” de encendido de la llave mecánica. La revisión, cambio de pieza y mano de obra que en su caso se requieran, no generarán costo alguno para los consumidores.

El llamado a revisión, que inició el 16 de julio de 2020 y tendrá una vigencia indefinida, es para 99,124 unidades comercializadas en México, de las cuales 3,394 para el vehículo Tiida año modelo 2017; 5,415 para Tiida año modelo 2018; 12,046 para NP300 año modelo 2017; 38,255 NP300 año modelo 2018; 614 Frontier año modelo 2017; 5,613 Urvan año modelo 2017; 10,668 March año modelo 2017; 16,182 March año modelo 2018; 5,903 Versa año modelo 2017 y 1,034 Versa año modelo 2018.

Se recomienda a los consumidores propietarios comunicarse de inmediato con Nissan Mexicana a través de los siguientes datos de contacto y proporcionar el Número de Identificación Vehicular (NIV) para confirmar si su unidad requiere la acción de servicio:

Vía telefónica al número de Atención a Clientes 800 9NISSAN (800 964-7786), o a través de las páginas de internet:

https://www.nissan.com.mx/duenos/servicios/campanas-de-calidad.html

www.nissan.com.mx

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

AVEVA recibe el Microsoft Manufacturing Partner of the Year 2025

AVEVA, líder mundial en software industrial que impulsa la transformación digital y la sostenibilidad, ha sido galardonada con el Premio Microsoft Manufacturing Partner of...

Siemens integra Polarion X en la plataforma Azure

La alianza estratégica entre Siemens y Microsoft ha dado un paso significativo al integrar Polarion X, el software como servicio (SaaS) de Gestión del...

Google invertirá 40 mil mdd en IA y centros de datos en Texas

La empresa tecnológica Google anunció una inversión de 40 mil millones de dólares en el estado de Texas, destinada a fortalecer su infraestructura de...