spot_img
jueves, noviembre 21, 2024
HomeSeccionesComunicación y TransporteInforma Profeco de llamado a revisión para varios modelos de autos Nissan

Informa Profeco de llamado a revisión para varios modelos de autos Nissan

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre el llamado a revisión que efectúa la empresa Nissan Mexicana para vehículos Frontier año modelo 2017, Urvan año modelo 2017, Tiida años modelo 2017 y 2018, March años modelo 2017 y 2018, Versa años modelo 2017 y 2018 y NP300 años modelo 2017 y 2018.

La alerta obedece a que existe un posible mal funcionamiento del “switch” de encendido que pudiera ocasionar una durabilidad reducida después de varios años de uso normal, en casos extremos, bajo condiciones específicas de vibración, la llave podría potencialmente moverse de la posición “ON” mientras el vehículo está en movimiento.

Por tal motivo, Nissan Mexicana indicó que deberá inspeccionar y si es necesario reemplazar el “switch” de encendido de la llave mecánica. La revisión, cambio de pieza y mano de obra que en su caso se requieran, no generarán costo alguno para los consumidores.

El llamado a revisión, que inició el 16 de julio de 2020 y tendrá una vigencia indefinida, es para 99,124 unidades comercializadas en México, de las cuales 3,394 para el vehículo Tiida año modelo 2017; 5,415 para Tiida año modelo 2018; 12,046 para NP300 año modelo 2017; 38,255 NP300 año modelo 2018; 614 Frontier año modelo 2017; 5,613 Urvan año modelo 2017; 10,668 March año modelo 2017; 16,182 March año modelo 2018; 5,903 Versa año modelo 2017 y 1,034 Versa año modelo 2018.

Se recomienda a los consumidores propietarios comunicarse de inmediato con Nissan Mexicana a través de los siguientes datos de contacto y proporcionar el Número de Identificación Vehicular (NIV) para confirmar si su unidad requiere la acción de servicio:

Vía telefónica al número de Atención a Clientes 800 9NISSAN (800 964-7786), o a través de las páginas de internet:

https://www.nissan.com.mx/duenos/servicios/campanas-de-calidad.html

www.nissan.com.mx

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Posible disminución en la producción de autos eléctricos en EU ante cambio político

Los principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos advirtieron sobre la posibilidad de reducir la producción de vehículos eléctricos, en un contexto de incertidumbre...

Ford recortará 4,000 empleos en Europa y Reino Unido hasta 2027

Ford ha anunciado un recorte de 4,000 empleos en sus operaciones en Europa y Reino Unido, que se llevará a cabo hasta finales de...

Universal Robots abre nuevo centro de servicio en Querétaro

Universal Robots refuerza su presencia en México con un nuevo centro de servicio en Querétaro. A partir de noviembre, la compañía danesa de robots...