spot_img
martes, julio 16, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónInteligencia artificial tiene "potencial de destrucción de la civilización": Elon Musk

Inteligencia artificial tiene “potencial de destrucción de la civilización”: Elon Musk

Elon Musk, el multimillonario jefe de Twitter y Tesla, expresó de nuevo su preocupación por el peligro de la inteligencia artificial (IA), al decir que tiene “el potencial de destrucción de la civilización”.

También dijo que le preocupaba que el bot ChatGPT creado por la empresa emergente OpenAI estuviera siendo enseñado a ser políticamente correcto.

​Por lo anterior, Musk busca contrarrestar los esfuerzos de Microsoft y Google en materia de inteligencia artificial con una “IA que busque la verdad” y evite la corrección política, declaró en una entrevista emitida a última hora del lunes.

“Voy a poner en marcha algo que se llama TruthGPT, o una IA que busque la verdad absoluta e intente comprender la naturaleza del universo”, indicó Musk.

La IA vería a las personas como una parte interesante del universo y decidiría no “aniquilar a los humanos”, según Musk.

Musk ha creado una corporación de inteligencia artificial X.AI con sede en el estado estadounidense de Nevada, según documentos empresariales.

Hace poco fusionó Twitter con una empresa fantasma “X” recién creada y mantuvo el nombre de la marca para la plataforma, pero no para el negocio.

Musk fundó una empresa rival de OpenAI varias semanas antes de unirse a los expertos que firmaron una carta abierta en la que instaban a hacer una pausa general en el desarrollo de la tecnología de IA.

Los firmantes argumentaban que la pausa debería servir para reforzar la regulación y garantizar la seguridad de los sistemas de IA.

Grandes empresas tecnológicas como Google, Meta y Microsoft llevan años trabajando en sistemas de IA, antes conocidos como aprendizaje automático o big data, para ayudar en traducciones, búsquedas y publicidad dirigida.

A finales del año pasado, OpenAI avivó el interés por la IA con el lanzamiento de ChatGPT, capaz de generar texto a partir de una breve pregunta.

Musk cofundó OpenAI pero dejó la compañía en 2018.

Desde entonces, Microsoft ha anunciado que está invirtiendo miles de millones de dólares en OpenAI y ha puesto su tecnología a trabajar en su servicio de búsqueda en línea Bing.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Impulsan emprendimientos para combatir la crisis hídrica BBVA México, UNAM y Tec de Monterrey

Con el fin de abordar el estrés hídrico en México, BBVA México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey...

Emerson lanza actualización del software DeltaV™

Emerson anunció una actualización significativa de su sistema de control distribuido (DCS), el Feature Pack 2 de la versión 15 de DeltaV™, diseñado para...

Ticketmaster enfrenta filtración de datos y prácticas abusivas

La organización de consumidores Tec-Check emitió una alerta tras la reciente filtración de datos por parte de Ticketmaster, que se suma a un historial...