IP nacional y extranjera rebasa los 55,277 mdp de inversión en Puebla durante los últimos tres años

0
790

La iniciativa privada nacional y extranjera radicada en Puebla rebasó los 55 mil 277.3 millones de pesos de inversión durante la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta. De acuerdo con el registro nacional elaborado por la Secretaría de Economía federal, 2 mil 157 millones de dólares proceden de 89 empresas originarias de 35 países distintos de los cuales, alrededor de 619 millones de dólares provienen de Alemania y 647 millones de los países de la región T-MEC, Estados Unidos y Canadá.

Mientras tanto, la inversión local y nacional alcanzó 11 mil 404 millones de pesos por 17 nuevos proyectos de inversión y reinversión acompañados por la Secretaría de Economía estatal, sin incluir el valor de las 19 mil 983 viviendas edificadas en la entidad.

Trox, Huf, Minghua, Ternium, Grupo ALZE, SMI Tapas, Mota Engil, Allgaier, Acuario Michin, Paseo Destino, Ontex, Hoffman Group, Jüsto, Kavak, IKEA, Pepsico, Volkswagen, Audi y Link vehículos eléctricos, son tan solo algunos de los proyectos con inversiones radicadas entre 2019 y 2022.

La inversión que ha arribado en la actual administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, involucra a sectores como el automotriz, autopartes, construcción, manufacturas, agricultura, banca y finanzas, telecomunicaciones, generación y transmisión de energía eléctrica, así como servicios inmobiliarios, entre otros.

Artículo anteriorCiberdelincuencia deja pérdidas por 6 trillones de dólares a nivel global en 2021
Artículo siguientePresenta Gobierno de México iniciativa de reforma a la Ley Minera para reconocer al litio como patrimonio de la nación