Kolau lleva a Colima Programa de Digitalización de Mipymes

0
587

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Colima y Kolau, empresa especializada en comercio electrónico, para implementar el «Programa de Digitalización de Mipymes», con el objetivo de impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la entidad.

Acompañada por la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa María Bayardo Cabrera y el CEO de Kolau, Danny Sánchez-Mola, la gobernadora explicó que con esa firma, ambas partes asumen un compromiso muy importante para nuestra Colima: el apoyo a las y los pequeños empresarios, a través de la digitalización que elevará y ampliará sus horizontes de crecimiento.

«Este crecimiento contribuirá a la generación de más y mejores empleos, y a un movimiento de la economía local, que se traducirá en bienestar para un buen número de hogares de Colima. Estamos hablando de la tecnología como herramienta vital de las entidades privadas creadoras de empleos», detalló.

Dijo que gracias al esfuerzo de la Secretaría de Desarrollo Económico, se promueven políticas públicas para el desarrollo económico de Colima y con esta conjunción de esfuerzos, entre la administración estatal y Kolau, buscan que las Mipymes accedan a espacios y herramientas para comercializar, a través de plataformas electrónicas, primordialmente con el acceso a la creación de páginas web para su promoción y venta.

«La empresa con la que adquirimos este compromiso (Kolau), es originaria de Silicon Valley, cuyo historial en tecnología seguramente permitirá alcanzar los resultados deseables, considerando que es líder en comercio electrónico en Latinoamérica», señaló Indira Vizcaíno.

Refirió que con la pandemia del Covid-19, algunas Mipymes no sobrevivieron a ese periodo de incertidumbre, aunque otras supieron adaptarse a las circunstancias a través del mundo digital y aprovecharon para interactuar mejor con sus clientes, vender a través de plataformas digitales, incluso para seguir trabajando y estableciendo mecanismos de supervisión, seguimiento y comunicación con sus trabajadores a través del plano digital.

«Por eso hace tanto sentido este convenio, pues derivado de esto, las Mipymes colimenses que así deseen, podrán recibir capacitaciones virtuales y atender a un taller», añadió la gobernadora, quien agradeció la disposición a la empresa para impulsar ese programa en Colima.

Danny Sánchez-Mola, CEO de la empresa Kolau, explicó que ese programa se ha lanzado en otros 12 países y ha logrado sumar a más de un millón de Mipymes en el continente americano; mientras que en México, Colima es el segundo estado en el que se hace ese lanzamiento, luego hacerlo en Chiapas, mismo que en los siguientes días se hará en Nayarit, Sinaloa y Sonora. 

La secretaria de Desarrollo Económico, Rosa María Bayardo Cabrera, dio la bienvenida y agregó que con este programa en conjunto con Kolau, se ofrecen herramientas y accesibilidad a emprendedores y empresas para que fortalezcan sus negocios a través de internet, es decir, que puedan crear sus tiendas y páginas web para comercializar y promoverse dentro y fuera del estado.

«El sector empresarial y el emprendimiento colimense merecen soluciones que les permitan avanzar, crecer y modernizarse, adaptando el uso de tecnologías para ser más competitivos y aprovechar herramientas como las que hoy ofrece Kolau», dijo la funcionaria estatal.

En el acto estuvieron presentes Carlos Francisco Rocha Cuevas, director general de Desarrollo Económico e Inversión, así como representantes de cámaras empresariales, de ayuntamientos y de instituciones educativas.

Artículo anteriorApuesta F5 por la IA para brindar «seguridad a la transacción» desde la nube
Artículo siguienteEstafeta ocupa el lugar número 30 dentro de las 100 mejores empresas para trabajar