Los transmisores de radar sin contacto de Emerson mejoran la eficiencia en aplicaciones de servicios generales de agua, aguas residuales y la industria de procesos

0
209

Emerson ha presentado los transmisores de radar sin contacto de la serie de los Rosemount™ 1208 Transmisores de nivel y caudal para ayudar a aumentar la eficiencia operativa de las aplicaciones de servicios generales de agua, aguas residuales e industria de procesos. El desempeño de la serie 1208 supera el de los dispositivos ultrasónicos e hidrostáticos al proporcionar mediciones confiables y precisas de nivel y caudal de canal abierto, lo que permite a las organizaciones aumentar la eficacia de sus operaciones y cumplir las normativas medioambientales.

Los operadores de los sectores del agua y las aguas residuales, los alimentos y bebidas, la química y otras industrias de procesos suelen utilizar dispositivos ultrasónicos e hidrostáticos para aplicaciones de control del agua cuando los transmisores de radar se consideran demasiado caros, voluminosos o complejos. El Rosemount 1208 es una nueva alternativa, con tecnología de onda continua de frecuencia modulada (FMCW) de barrido rápido de 80 GHz en un único chip electrónico, que ofrece una medición precisa y confiable en un dispositivo compacto y rentable, ideal para aplicaciones con limitaciones de espacio o requisitos de conformidad, como las aplicaciones de agua.

A diferencia de los dispositivos ultrasónicos e hidrostáticos, la confiabilidad y la exactitud de medición de la línea Rosemount 1208 no se ve afectada por la mayoría de las condiciones del proceso, incluida la condensación y las variaciones de presión, temperatura y densidad. Gracias a la tecnología FMCW de barrido rápido y a algoritmos avanzados, la nueva familia de transmisores puede recoger hasta 40 veces más información que los radares tradicionales. Esto proporciona una exactitud de medición de nivel de ± 0,08 in (2 mm) a un rango de 49 ft (15 m), lo que ayuda a las organizaciones a optimizar los procesos y cumplir los requisitos medioambientales. Además, el diseño sin contacto no tiene piezas móviles ni requisitos de calibración, lo que crea un dispositivo prácticamente libre de mantenimiento que minimiza los procedimientos manuales y ofrece desempeño y confiabilidad a largo plazo.

El transmisor está disponible en dos modelos que ofrecen distintos protocolos de comunicación y homologaciones. El Rosemount 1208A es el primer transmisor de radar diseñado específicamente para aplicaciones de servicios generales de la industria del agua y de procesos que ofrece conectividad IO-Link como parte de sus opciones de comunicación híbrida que también incluyen salidas de los interruptores y 4-20 mA de tres hilos. La conectividad IO-Link reduce la complejidad de la instalación, permite una integración sencilla en redes de automatización de alto nivel y proporciona acceso a información sobre los procesos que pueden mejorar el desempeño operativo. Además, reduce la complejidad al permitir la configuración y supervisión remotas.

El Rosemount 1208C ofrece opciones de comunicación 4-20 mA de dos hilos y HART®, lo que proporciona acceso a diagnósticos avanzados. Esto permite un mantenimiento predictivo y una resolución de problemas más eficaz, lo que reduce el tiempo de inactividad y mejora la eficacia operativa. La homologación para áreas clasificadas permite el uso en zonas donde podría producirse una atmósfera con gas explosiva durante el funcionamiento normal.

“La mejora de la supervisión en las aplicaciones de suministro de agua, aguas residuales e industria de procesos es esencial para ayudar a optimizar los procesos y crear mejoras de eficiencia operativa”, dijo Felix Johansson, director asociado de soluciones para el negocio de nivel por radar de Emerson. “La avanzada tecnología de radar de Emerson es fácil de pedir, instalar, utilizar y mantener. Diseñado específicamente para estas aplicaciones, proporciona un cambio radical en el desempeño de las mediciones y la visibilidad del proceso para ayudar a los operadores a maximizar el potencial de su planta”.

Artículo anteriorAmazon recortará personal en Estados Unidos, Canadá y Costa Rica, para el final del día
Artículo siguienteSchneider Electric finaliza adquisición de AVEVA