Amazon recortará personal en Estados Unidos, Canadá y Costa Rica, para el final del día

0
219

Amazon eliminará algunos puestos de trabajo en Estados Unidos, Canadá y Costa Rica al final del día, esto como parte del plan para despedir a 18.000 empleados, dijo el gigante del comercio electrónico en un memorando al personal visto por Reuters.

Los despidos en el sector tecnológico son los últimos de Estados Unidos, con empresas que recortan su fuerza laboral inflada, así como los costos, para revertir los excesos de la era de la pandemia y prepararse para una economía global que empeora.

El CEO de Amazon, Andy Jassy, ​​compartió a principios de este mes que los recortes, alrededor del 6% de los aproximadamente 300,000 empleados corporativos de la compañía, afectarían principalmente a las divisiones de comercio electrónico y recursos humanos, lo que representaría un cambio rápido para un minorista que recientemente duplicó su límite salarial base para competir de manera más agresiva por el talento.

Amazon tiene más de 1.5 millones de trabajadores, incluido el personal de almacén, lo que lo convierte en el segundo empleador privado más grande de Estados Unidos, después de Walmart.

Artículo anteriorTOP 10 países en Logística de Mercados Emergentes
Artículo siguienteLos transmisores de radar sin contacto de Emerson mejoran la eficiencia en aplicaciones de servicios generales de agua, aguas residuales y la industria de procesos