spot_img
domingo, julio 13, 2025
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónAmazon recortará personal en Estados Unidos, Canadá y Costa Rica, para el...

Amazon recortará personal en Estados Unidos, Canadá y Costa Rica, para el final del día

Amazon eliminará algunos puestos de trabajo en Estados Unidos, Canadá y Costa Rica al final del día, esto como parte del plan para despedir a 18.000 empleados, dijo el gigante del comercio electrónico en un memorando al personal visto por Reuters.

Los despidos en el sector tecnológico son los últimos de Estados Unidos, con empresas que recortan su fuerza laboral inflada, así como los costos, para revertir los excesos de la era de la pandemia y prepararse para una economía global que empeora.

El CEO de Amazon, Andy Jassy, ​​compartió a principios de este mes que los recortes, alrededor del 6% de los aproximadamente 300,000 empleados corporativos de la compañía, afectarían principalmente a las divisiones de comercio electrónico y recursos humanos, lo que representaría un cambio rápido para un minorista que recientemente duplicó su límite salarial base para competir de manera más agresiva por el talento.

Amazon tiene más de 1.5 millones de trabajadores, incluido el personal de almacén, lo que lo convierte en el segundo empleador privado más grande de Estados Unidos, después de Walmart.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Meta adquiere PlayAI para fortalecer su IA de voz

Meta confirmó la adquisición de PlayAI, una startup especializada en inteligencia artificial de voz, como parte de su estrategia para fortalecer el desarrollo de...

Huawei busca posicionar chips con IA en Asia y Medio Oriente

Huawei ha comenzado a ofrecer su procesador Ascend 910B en países como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Tailandia, como parte de una estrategia...

Microsoft ahorra más de 500 millones de dólares en centros de atención gracias a la inteligencia artificial

Microsoft logró reducir más de 500 millones de dólares en costos durante el último año en sus centros de atención al cliente, gracias a...