JAC México, marca ensamblada y comercializada por Giant Motors Latinoamérica, cerró 2024 con una participación del 22.37% en el segmento de vehículos eléctricos en el país, según datos del INEGI. Este resultado se dio en un mercado que alcanzó un 34.7% de participación durante el cuarto trimestre del año, de acuerdo con la Electromovilidad Asociación México (EMA).
La empresa registró la venta de 2,950 unidades eléctricas destinadas a flotas corporativas, contribuyendo a la mitigación de 17,661 toneladas de CO₂ equivalente. Esta cifra, según JAC México, equivale a la siembra de 1.5 millones de árboles o a apagar 24.8 millones de focos.
De acuerdo con la EMA, el mercado mexicano de vehículos eléctricos alcanzó un crecimiento del 37% en 2024, con la comercialización de 31,293 unidades, en comparación con el inventario reportado al cierre de 2023.
Isidoro Massri, director de JAC México, destacó que estos resultados reflejan el compromiso de la empresa con la movilidad sustentable y el valor agregado para sus clientes, impulsado por su EV Center, enfocado en garantizar el desempeño de sus vehículos.