spot_img
sábado, mayo 18, 2024
HomeSeccionesMetales y MineríaGobierno de México buscará reestructurar la deuda de 5 mdp de AHMSA

Gobierno de México buscará reestructurar la deuda de 5 mdp de AHMSA


There is no ads to display, Please add some

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al empresario Alonso Ancira, actual presidente de la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), para la entrega de ésta a nuevos inversionistas del sector.

“Ha habido algunos empresarios que han querido llegar a acuerdos con él y no acepta firmar. (Altos Hornos) es una empresa con futuro, siempre y cuando se arregle la parte administrativa y lleguen buenos empresarios”, dijo.

Asimismo, compartió que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, estará encargado del acercamiento con importantes representantes de las acereras del país para llegar a un acuerdo de inversión que permita el rescate de la compañía, por medio de recursos nuevos, reactivando la economía de la región de Monclova, Coahuila.

El mandatario destacó que la actual administración no busca condonar la deuda que AHMSA mantiene con diferentes dependencias del gobierno federal, las cuales ascienden a más de 5,000 millones de pesos, sino reestructurarla.

“¿Qué ofrecemos nosotros? Que se pueda hacer una reestructuración de esa deuda y que se haga un plan para que vayan pagando poco a poco, y la garantía de que la Comisión Federal de Electricidad y Pemex seguirían abasteciendo de energía y combustible a la planta, en eso estamos”.

Agregó que confía en que antes del termino de su sexenio, se llegue a un acuerdo con el actual dueño de la empresa, “pero va a depender mucho de la actitud de él”, concluyó.

Te podría interesar

TI híbrida: tendencias y soluciones para la industria en 2023

Gobierno mexicano anuncia compra de Mexicana de Aviación

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Tesla utiliza datos de China para avanzar en conducción autónoma

Tesla está intensificando sus esfuerzos para impulsar el desarrollo global de su sistema de conducción autónoma aprovechando datos de China. Según fuentes cercanas al...

Boric impulsa llamado directo a productores de litio en Chile

El Presidente de Chile, Gabriel Boric, ha anunciado nuevas medidas destinadas a fomentar la inversión extranjera en el país, destacando la convocatoria para productores...

Convocatoria Distintivo Sello WIM por Mujeres WIM México

Mujeres WIM de México ha lanzado la convocatoria para empresas mineras y proveedoras de la industria minero-metalúrgica interesadas en obtener el "Sello WIM de...