Warning: Undefined variable $DsaFhyPOrm in /var/www/vhosts/globalindustries.mx/httpdocs/wp-includes/block-supports/layout.php on line 1
Gobierno de México buscará reestructurar la deuda de 5 mdp de AHMSA - Global Industries
spot_img
sábado, febrero 24, 2024
InicioSeccionesMetales y MineríaGobierno de México buscará reestructurar la deuda de 5 mdp de AHMSA

Gobierno de México buscará reestructurar la deuda de 5 mdp de AHMSA

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al empresario Alonso Ancira, actual presidente de la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), para la entrega de ésta a nuevos inversionistas del sector.

“Ha habido algunos empresarios que han querido llegar a acuerdos con él y no acepta firmar. (Altos Hornos) es una empresa con futuro, siempre y cuando se arregle la parte administrativa y lleguen buenos empresarios”, dijo.

Asimismo, compartió que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, estará encargado del acercamiento con importantes representantes de las acereras del país para llegar a un acuerdo de inversión que permita el rescate de la compañía, por medio de recursos nuevos, reactivando la economía de la región de Monclova, Coahuila.

El mandatario destacó que la actual administración no busca condonar la deuda que AHMSA mantiene con diferentes dependencias del gobierno federal, las cuales ascienden a más de 5,000 millones de pesos, sino reestructurarla.

“¿Qué ofrecemos nosotros? Que se pueda hacer una reestructuración de esa deuda y que se haga un plan para que vayan pagando poco a poco, y la garantía de que la Comisión Federal de Electricidad y Pemex seguirían abasteciendo de energía y combustible a la planta, en eso estamos”.

Agregó que confía en que antes del termino de su sexenio, se llegue a un acuerdo con el actual dueño de la empresa, “pero va a depender mucho de la actitud de él”, concluyó.

Te podría interesar

TI híbrida: tendencias y soluciones para la industria en 2023

Gobierno mexicano anuncia compra de Mexicana de Aviación

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Industria de vehículos pesados inicia 2024 con crecimiento prometedor

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que este 2024 la industria de vehículos pesados inició de forma positiva...

SCJN ordena al Gobierno entregar informe sobre Calica

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la entrega de documentación e información por parte del gobierno de México, sobre la...

Gobierno de México expone su postura ante minería submarina

El gobierno de México informó que, acorde con el principio de precaución y con pleno respeto al derecho internacional, ha decidido apoyar la moratoria...